ACTIVA TU SISTEMA INMUNE. SEXO + AMISTADES + MÚSICA

Los hombres gay debemos tener el sistema inmune despierto en su totalidad.

El VIH/SIDA y otras enfermedades atacan justo cuando éste se encuentra deteriorado. En BoysMx te damos cinco tips para despertarlo.

Un buen sexo.

En época de cuarentena es un punto delicado para los hombres gay, disfrutar del sexo no significa tener infinidad de encuentros con desconocidos. Las APP de ligue como Grindr son maravillosas pero hay que saberlas usar, el no tener control te puede provocar una adicción al sexo y eso es tema peligroso. Si durante la terrorífica cuarentena tienes pareja o buen amante seguro pues triunfaste, si sólo tienes encuentros casuales u múltiples amantes será mejor que lo tomes con calma pues en meses de COVID-19 tendrás que jugar bien las cartas, piénsatelo, tal vez una buena mano o recurrir a tus juguetes será la mejor opción. La ciencia revela que tu sistema inmune despierta cuando disfrutas del buen sexo. Elige bien con quién.

Elige tus amistades.

Sí hay much@s malvibrosas pero estudios en Europa revelan que quiénes tienen lazos de amistad más fuertes vivieron más que quienes no los tenían. Los amigos ejercen influencia en nosotros, así como en el mundo hetero, en el gay hay toxicidad, adicciones, mentiras, posonas e inventadas, pero también los hay verdaderos, que buscan disfrutar lo mejor la vida, que se preocupan cuando andas mal. Elígelos bien.

Escucha tu música.

Sí, tus playlist o álbums fav activan el sistema inmune, estudios han descubierto que al cabo de 30 minutos de escuchar tu música favorita aumenta la proteina IgA (anticuerpo que ayuda a combatir las infecciones) y se reducen los niveles de estrés. Katy Perry o Taylor Swifft pueden ser tu cura.

Alimentación y VIH

Abraza a una especie.

Abraza a tu mascota, acaricia al mundo animal o establece contacto con las plantas, parece mentira pero estos vinculos entre especies y la naturaleza refuerzan nuestros sistema inmune. Pruébalo, aún estamos a tiempo de ser mejores seres humanos.

Por Eduardo Enriques.