#AlDesnudo Maestro Gudinni. Un escritor enamorado de la vida.

A sus 62 años el Maestro Fredo Gudinni se encuentra en un buen momento de su vida, enamorado de la vida desnudó su intimidad en una entrevista para Revista BoysMx. Este 2017 planea la reedición de su libro, una novela de tema gay titulada “Tu sangre por mi vida”.

gudinni al desnudo en boysmx
Maestro Gudinni al desnudo en Revista BoysMx.

65 años Maestro Gudinni, ¿Cómo se encuentra? Me encuentro pleno, todos los años me gusta sentirme así, disfrutar de mi vida en plenitud. Al llegar a este restaurant para la entrevista me acordé de muchos amigos con los que venía y ya se adelantaron, aquí sigo a mis 65 años de edad, Dios así lo dispuso, tengo una misión que cumplir en esta vida, cuando tengo una cámara o un micrófono procuro llevar un mensaje de Dios, transmitir algo bueno.

Se encuentra entre los conductores del programa HOY. ¿Cómo le va ahí? Bien, todos mis compañeros son un amor, los quiero mucho. A raíz de una foto que se filtró en Internet y en un programa de TV en donde aparezco desnudo, más fuerte se hizo la fraternidad entre mis compañeros. Vengo de otros programas donde sí he tenido problemas, repudios, odios, cortones… en el programa HOY hay mucho respeto.

gudinni en boysmx
El Maestro Gudinni reveló algunos secretos a Revista BoysMx.

Es toda una institución en radio, cine, TV y telenovelas. Mucho camino recorrido… Sí. Por mi programa en Radio Trece el Sr. Ebrard me otorgó una medalla de cultura; hicimos programas hermosos durante trece años en Radio 13; en el bicentenario se acabó y también mi programa “Favoritas del Cine Mexicano”, hubo problemas con la economía, metía a los archivos y rescataba el mejor material para que los transmitieran, recuerdo que logré incluir “Amor y sexo” con los desnudos de María Félix, con las palabras que le dice Julio Alemán: “¿Quién te regaló este coche? ¿Tus amantes hombres o tus amantes mujeres?”, donde la acusa de ser lesbiana… Jajajaja… Era un gran espacio en la televisión mexicana.

¿Cómo describe este mal momento de su vida al salir de radio y TV? Un día en los pasillos de Televisa comentaban terminaba el canal 4, yo no lo podía creer, si fue el primer canal de México, pues sí, se murió, y también mi programa de radio… Para mi fue un golpe muy duro, caí en una depresión tremenda. Mi patrocinador, Jarritos, pensó en irnos a “Cadena Tres” pero al final no pasó nada. Una crisis en la que no quería vivir, entonces comencé por escribir una novela “Tu sangre por mi vida”, una novela de vampiros con tema gay, un mal momento en mi vida por el que tenía que pasar pero terminó, pasó mi crisis, estoy con un equipo muy profesional como el del programa HOY, agradezco al productor Reynaldo López.

¿Cómo empezó su historia y qué es lo que viene próximamente? Desde pequeño contaba historias, jugaba a realizar películas con un rollo de papel de baño y dibujos en los cuadritos, imagínate! Me tiraban mis juegos a la basura, a mi madre nunca le gustó que me inclinara por la farándula, irónicamente llevo ya 42 años en esto, empecé joven, escribía historietas, recuerdo que la actriz Fanny Cano me regaló una maquina IBM y empezó la historia con más fuerza. Soy escritor, ahorita está por reeditarse mi libro “Tu sangre por mi vida” quiero sea el golazo que se merece, es una gran historia que relata cómo comenzó la vida gay, los años 70, la represión, las fiestas, la clandestinidad.

maestro gudinni en boysmx
El Maestro Gudinni pleno y feliz a sus 65 años.

¿Cómo le ha ido en el amor Maestro? Soy muy apasionado en el amor, he tenido muchas decepciones, en el ambiente gay sólo quieren diversión. Sí, encontré el amor, claro, pero todos esos grandes amores de película me han dejado crecimiento y grandes recuerdos.

Entre sus recuerdos, cuéntenos uno triste y otro de alegría… Mi hermano estaba muy enfermo, fue de las primeras victimas de VIH en México, él también era homosexual, recuerdo que estaba en el hospital y mi primer libro estaba por salir “Indiscreciones de la Televisión, recuerdo que me dijo: “Ahora sí la vas a hacer” pero lo perdí a él. Fue muy trágico, ahora recuerdo a Adolfo, tuve un hermano guapísimo, simpático, un regalo de Dios. Una despedida triste y la llegada de mi primer obra fue muy exitosa, se vendió muy bien, y así siguieron más obras con editorial Grijalbo. Muchas satisfacciones en mi carrera como escritor.

Forma parte de la generación que abrió camino a nuestra comunidad LGBT en México. ¿Cómo define este momento? Nos tocó una época difícil por el VIH/SIDA, nadie sabía cómo actuar. Ahora me da gusto que las nuevas generaciones gay luchen por sus derechos, por ganarse el respeto, nosotros somos los forjadores de su camino, los que vivimos represión, humillaciones; no podíamos decir que éramos homosexuales. Recuerdo haber hecho una de las primeras entrevistas tema gay para la revista Proceso con la leyenda travesti “Xóchitl”. Me da gusto de la libertad que actualmente se vive, ahora hasta yo me beso en los restaurantes, qué gusto.

Maestro Gudinni en BoysMx
Gudinni. 65 años y sigue conservando un atractivo fisico.

¿Qué opina de la decadencia de la televisión en México y el mundo? Antes las familias se reunían en la sala para ver “Siempre en Domingo” o “Cuna de Lobos”, ahora la tienen encendida la TV por inercia. Se perdió el amor por hacer la televisión, se acabaron los mitos, las estrellas, murieron los que tenían esas ganas ser vanguardistas. Es tanto lo que se hace en el mundo que una vida no alcanza para ver todo. Debemos ser originales, que la nueva generación llegue al corazón con sus escritos y producciones. Estamos sufriendo una transformación cultural en México, convocó a los nuevos talentos a olvidarse de la flojera, a no aspirar a un “Teatro en corto”, no, busquen armar la obra completa, en grande, aprender, arriesgarse. A poco Shakespere se fue por “Teatro en corto”. Insistí en formar parte de los guiones de “Cuna de Lobos”, “Diana Salazar”…. Muchas. Sólo así se entra para hacer cosas grandes.

Está todos los días a nivel nacional. ¿Es difícil ser el Maestro Gudinni? Soy sencillo, no soy muy socialité, las alfombras rojas no es lo mío. Soy muy obsesivo del gimnasio, antes le llamábamos “deportivo”; me gusta mucho nadar, bucear. Mi día empieza trabajando desde muy temprano para el programa HOY, pasó mucho tiempo en mi estudio escribiendo, guiones de telenovela o avances de mi libro. Me defino como un viejo lobo de mar retirado, porque he hecho de todo en esta vida, la he disfrutado mucho pero ya pasó. La gente en la calle me grita: “Corre video”, la TV y la radio fueron y son mi escaparate. Agradecido estoy con el público, con mi carrera,

De sus colegas gay… ¿qué nos puede decir? Ha habido comunicadores homosexuales que me han atacado en sus columnas, no se vale, estamos aquí para apoyarnos, no para hundirnos. Jamás he atacado a ningún homosexual, yo no soy gay, yo soy un hombre homosexual, yo no ando contento por la vida, no soy gringo, la palabra gay viene de un movimiento americano. No me gusta que compañeros periodistas homosexuales se burlen de mi, pido que no nos ataquemos entte nosotros.

¿Y del escándalo de su desnudo que se filtro en las redes qué nos puede decir? Jajaja… Me divertí mucho, agradezco que le hayan hecho promoción a mi pene en televisión, lo trataron de forma muy divertida en el programa, con la filosofía del buen vivir. Tengo video y fotos donde estoy desnudo, no es pecado, por azares del destino llegó a sus manos y pues ¿qué hacer? Divertirnos y que la fiesta siga.

Sus telenovelas favoritas de Mtro Gudinni.

“El peor villano que puede haber es el maldito destino”.

  1. El Derecho de Nacer. (versión original).
  2. Teresa. (versión original). Rafael Banquells.
  3. Yesenia. 1970. Yolanda Vargas Dulché.
  4. Rubí. 1968. Yolanda Vargas Dulché.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here