La mejor Amanda Miguel y Lucha Villa: Alejandra Victorino.

Una de las maestras del show travesti mexicano, la conocen en el ambiente gay como “Chovis” y sus números estrella son “Amanda Miguel”, “Lucha Villa” y “Lola Beltrán”. Se estrenó como productora de teatro y le ha ido muy bien. Ha desafiado el paso del tiempo y se coloca como una de las mejores hasta llegar este mes a BoysMx. Ella es Alejandra Victorino.

Por Francisco Fortis.
Foto: Oscar Rodrigo Robles 
Chovis en Boys Mx
Chovis en Lola La Grande para Boys Mx.

¿Cómo iniciaste tu carrera en el show? Inicié en mi tierra, Manzanillo, Colima hace 36 años. Éramos un grupo que se llamaba las Crazy Girls y ya después, muy joven, decidí irme a la Ciudad de México para emprender mi camino.

¿Y cómo te recibió la CDMX? Muy bien, inicié trabajando en club “Flamingos” en Cuautitlán, un mítico lugar en donde reinaba el show travesti y sólo entraban las mejores. Mis primeros personajes fueron Amanda Miguel y Linda Vera.

¿Cómo has visto la evolución del show travesti? Ha cambiado mucho, ahora ya hay chicas operadas y se parecen más a las artistas, antes se le daba más importancia al show travesti y se le trataba con respeto, era lo que le daba brillo a las noches gay en México y el mundo. Había mucha persecución por parte de la policía y también el rechazo de la misma comunidad en la vida cotidiana, el público estaba feliz con tu show pero ya en la luz del día te hacían mala cara.

¿Cómo fue tu acercamiento con Amanda Miguel? La conocí en Zacatecas en una feria. Ella nos fue a visitar, sin que no lo esperáramos, a donde dábamos show, fue muy emotivo pues le gustó mi número y su esposo Diego Verdaguer me pidió hiciera un dueto con él de una canción que cantaba con Amanda. Siempre ha sido mi personaje principal.

Chovis en Amanda Miguel.
Chovis en Amanda Miguel para Boys Mx.

¿Cómo ves a la nueva generación de chicas del show y Drag Queens? En el caso del show travesti no hay apoyo entre nosotras, es pura falsedad y competencia desleal. Lamentablemente. El tema Drag es un fenómeno muy importante, hay unas muy buenas y otras que no tienen idea de lo que significa ser una verdadera Dragqueen.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción en tu carrera? Disfrutar de mi trabajo, ver al público feliz, conocer artistas, me tocó que nos fuera a ver Rocío Jurado, también conviví con Lucha Villa después de un palenque, con Juan Gabriel en un Auditorio. Antes los artistas eran más accesibles.

¿Qué te falta por hacer y qué consejos les das a nuevas generaciones de show travesti? Quiero seguir adelante con mi espectáculo y como productora de mis obras. Este es un camino que Francis nos dejó abierto y tenemos que seguir adelante, dar lo mejor de nosotras, en maquillaje, vestuario e interpretación para que el show travesti en México sea de lo más top a nivel internacional. Lo más importante es no atacarnos entre nosotras, ser reales y humildes, no falsas, eso nos abrirá todos los caminos.

¿Tu canción favorita de Amanda? Él me mintió, tiene mucha fuerza y energía.
¿De Lucha? Eres Divino.
¿De Lola? Amor Eterno.

¿Cuéntanos alguna anécdota que te haya tocado vivir? Cuando conocí a Cristal, la cantante invidente, nos dijo que nos veíamos muy bien en show. Después fui al Spartacu´s y llego ella, yo la estaba imitando, tomó el micrófono y dijo que le encantaba como la imitaba, que era perfecta mi caracterización de ella. No entendíamos como era que veía…

Próximos eventos…
Sigo con mi show en los clubs gay más importantes de México, show para fiestas privadas también. Tenemos presentación de “Viva Vegas” en sala teatro Quetzalcóatl en Iztapalapa octubre 15 y 22 a partir de las 4:30.

Contrataciones para shows y fiestas privadas: 04455 3652-1143

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here