El actor Andrés Zuno rompe clichés gay en televisión.

El gran actor Andrés Zuno eligió ser Rafael, un personaje orgullasamente gay en la telenovela “Papá a toda madre” de Televisa.

Feliz nos contó de este papel que rompe con la típica etiqueta que se le da al hombre homosexual en televisión. En Revista BoysMx su entrevista. Por Francisco Fortis.

andy-zuno-revista-boysmx

¿Cómo es que interpretas a un personaje gay en la TV abierta a nivel nacional?
Con mucho entusiasmo, muy emocionado el interpretar a Rafael en “Papá a toda Madre” es un parteaguas en la televisión mexicana ya que es la primera vez que se presenta a una pareja gay como familia y es uno de los ejes centrales de la telenovela. También es la primera vez que presentan una pareja de dos chavos casados. Es un gran paso, está generando un impacto positivo y polémico.

Has estado en teatro, cine y TV. ¿Cómo puedes definir tu carrera actoral?
Ha sido de mucha aventura. Fui parte del elenco original de “Mentiras”. En la TV he formado proyectos como “Al Diablo con los Guapos”, “Señora Acero”, “Dogma”, una serie que se acaba de estrenar en canal 5, ahí hago el personaje de una transexual. Recientemente participe en “La Doble Vida de Estela Carrillo”. Ha sido una carrera de muchas satisfacciones.

andres-zuno-revista-boysmx-uno
Andres Zuno luce guapisimo y va por mucho más en su carrera.

Te toca vivir un cambio en la televisión, ¿Cómo observas la inclusión del tema gay en pantalla?
En EU hace 15 años ya había personajes gay en series como Will & Grace, Brothers and Sisters, Garce Anatomy, era hora que en México se mostrara una historia con ese corte, de manera más profunda y real. Lo que logra esta novela es quitarle mitos y clichés a los personajes gay, es obligación de la TV mostrar estas historias, ser incluyentes y empezar a generar cambios positivos dentro de sus contenidos.

Estás guapísimo te ves en buen forma, ¿cómo estás en el amor?
Muchas gracias Francisco. Entreno y trato de disfrutar la vida lo más que puedo, sin excederme. Somos el reflejo de lo que llevamos dentro, si estamos en paz con nuestra mente y emociones eso se refleja. Solterito. Ahora si que casado con mi trabajo, pero contento.

andres-zuno-revista-boysmx-dos
Aunque su personaje gay en TV ha generado polémica, Andy Zuno está a favor de la matrimonio entre personas del mismo sexo.
#EnBreve
¿Estas a favor de en México haya una apertura a nivel nacional del matrimonio homosexual? Por supuesto. Creo en la igualdad, en la libertad, el respeto y sobre todo en el amor. Canciones mas gay que se te vienen a la mente: Believe (Cher), True Color (Cindy Lauper), Born This Way (Lady Gaga), Todos me Miran (Gloria Trevi). ¿Te darías un beso con un hombre en pantalla? Sí. Si no he tenido problema en balacear gente en series, mucho menos para esto. ¿Cómo describes a Rafael, tu personaje en “Papá a Toda Madre”? Es un chavo alegre, amante de los animales, quiere mucho a los niños, buen amigo, buen compañero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here