Belinda en BoysMx.

Entrevista BoysMx con Belinda.

BELINDA #EstrellaPop

Su nombre te direcciona al pop, a una imagen fresca, a una niña que creció en los escenarios y de pronto se convirtió en una verdadera estrella de la música latina. Ha sido constante, disciplinada y libre, su éxito la ha llevado lugares lejanos para poner en alto la música en español. No deja de soñar y de ganar sin perder la sencillez. Tiene miles y miles de fans gay en diferentes países, este mes está en Revista BoysMx y le preguntamos de todo… Ella es Belinda.

Por Jonathan Tonatiuh.

¿Cómo era Belinda de pequeña?
Fui súper inquieta, muy creativa desde siempre, me gustaba ayudar a las niñas que molestaban, siempre estuve en contra del bullying, entonces siempre me hacía amiga de las que no eran tan populares para ayudarlas.

¿Cuál fue el apodo que tuviste en la escuela?
En la escuela me decían Beli o Belindita.

La materia que no te gustaba  y reprobaste…
Ese dolor de cabeza me lo dio la materia de química.

¿Sufriste de bullyng en la escuela?
Sí sufrí bullyng, sobre todo cuando ya empezaba a ser famosa, hasta tuve que pelearme para defender a amigas y a mí porque nos molestaban mucho, de hecho pienso que los maestros y padres deben estar al pendiente porque a veces por pena no dices nada.

Belinda en BoysMx.

Belinda en Revista BoysMx.

¿Cuál fue el peor castigo que te pusieron en casa?
Mi mamá me prohibió usar falda con tacones, decía que se veía mal, tal vez era porque estaba muy chiquita, sufrí cuando me tiró todos mis zapatos de tacón.

¿Hay algo que recuerdes que no te trajo Santa Claus o los Reyes Magos?
Santa Claus me traía todo, recuerdo que en una ocasión me trajeron todo lo que pedí pero le había faltado algo, no me trajo una agenda dorada tipo princesa, creo que la regalaban en la compra de algo y yo la quería!

¿Cuál fue la primera canción que bailaste con un galán?
“Ill be seeing you” de Billie Holiday.

¿Cuál fue el primer disco que compraste?
Fue el de Chumbawamba me encantaba la canción “I get knocked down”.

El peor momento de tu vida
Tengo dos, cuando se murió mi abuelito y mi primer perrito, “Bambi”, lo atropelló un automóvil.

¿Qué es lo que no has hecho o te gustaría hacer?
Gracias a Dios he hecho todo lo que querido, en cuanto lo profesional me siento muy contenta y muy privilegiada agradecida la vida, me ha dado mucho. Lo más importante es ser constante y disciplinada. Todo lo que quiero lo he trabajado, luchando día a día para lograrlo

¿Cuál ha sido tu mejor cumpleaños?
Todavía no lo he vivido, creo que está por venir pronto.

¿Te gusta bailar?
Me encanta bailar desde chiquita, bailo de todo, reggaetón, urbano, electrónico, salsa… de todo un poco.

¿Cuál es es tu comida, bebida y postre favoritos?
La comida china, me encantan los cocteles, mi bebida: la margarita de mango, mi postre: todo lo que tenga lechera, wafles, helado de vainilla, soy muy dulcera.

¿Cuál es tu obra de teatro favorita?
Definitivamente “El Rey León”, me encanta la historia, las canciones, personajes, la he ido a ver más de cinco veces, la recomiendo mucho.

¿Qué lugar te gustaría conocer?
Me encantaría ir a Israel, me parece un lugar increíble, me da curiosidad Japón, me encanta el look de las japonesas, me gustan mucho sus cómics, su moda, su cultura, de hecho tengo una canción llamada “Lolita” que está en mi set list del show donde tiene que ver todo Japón.

¿Tienes una canción favorita?
Mi canción favorita que no me canso de oír y me pone de buenas es “Bítter Sweet Simphony”, la canta The Verve.

¿Te han traicionado?
Me han traicionado amigos, pareja, por eso escribí “Bella Traición”, es una historia real, cabe mencionar que mis canciones tienen que ver con todo lo que me pasa en mi vida.

¿Eres romántica, fresa o simple?
Soy súper romántica, cuido mi entorno, me gusta ser cuidadosa, linda, llena de detalles, de crear momentos, escenas inolvidables, hacer todo especial, soy romántica de la vida, enamorada del amor.

¿Qué opinas de la comunidad LGBT?
Tengo muchos amigos de la comunidad, gente que trabaja conmigo, a mis fans gay los amo, de hecho me dolió mucho lo que pasó en Orlando. Me encanta como son el amor, yo los tengo en mi corazón siempre.

¿Qué experiencia has vivido con la comunidad gay?
Muchas, pero hay que mencionar que me encanta que me imiten, valoro que se tomen el tiempo en vestirse y personificarse como yo, por eso los admiro, por talentosos y creativos.

¿Cómo son tus fans?
Siempre me sorprenden porque me dan regalos, me pintan cuadros, inventan, escriben… Ay los #Belifans son muy talentosos.

¿Qué es lo que más valoras en la vida?
Mi familia, mis seres queridos, mis amigos, por supuesto mi esencia, mi vida y el ser privilegiada de hacer lo que me gusta, tener salud y mucho cariño de mis fans.

Un consejo que le des a los lectores gay de Revista BoysMx…
No dejen de soñar ni de vivir cada momento como si fuera el último.

 


Por Jonathan Tonatiuh
Crítico de teatro. Conductor del programa “Desde la butaca”, PR de famosos y columnista en diferentes revistas incluyendo BoysMx.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *