Triunfa en Londres el pintor mexicano que revolucionó con su “zapata gay”: Fabián Cháirez.

El pintor mexicano que cimbró Bellas Artes con su “zapata gay” continúa abriendo espacios para la plástica mexicana diversa con gran éxito en el viejo continente.

Después de presentar su disruptiva pieza “La Revolución” en Barcelona, llega “Other Colors” una exposición individual del artista en la Galería UK MEXICAN ARTS SOCIETY de Londres. En dicha muestra se expondrán sus trabajos más recientes, algunas de estas obras son inéditas.

La muestra estará disponible para ser visitada después de su inauguración a partir de este sábado 19 de junio de 3 a 9 pm y hasta el 24 de julio en la galería ubicada en Chalton St. 96 en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Se trata de una exhibición individual del artista, quién presentará sus trabajos más recientes, algunos de ellos expuestos por primera vez. Fabián Cháirez es un pintor figurativo chiapaneco de 33 años de edad que estudió en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), actualmente reside en la Ciudad de México.

Su propuesta plástica rompe la heteronorma, al tiempo que exalta el papel de la comunidad LGBTQ+. A través de representaciones alternativas de la masculinidad, y utilizando íconos que el imaginario mexicano considera de uso exclusivo del “macho”. Fabián Cháirez nos presenta figuras de la disidencia sexo-género y racializadas, poniendo en juego el frágil temperamento de la sociedad mexicana, que aún lucha por aceptar dicha diversidad.

Otro aspecto que busca cuestionar es el papel de la plástica dentro de las instituciones -museos y galerías- buscando a través de su propuesta la revalorización de la pintura, por las posibilidades discursivas que la misma ofrece en la construcción de referentes visuales.

Redes sociales: Instagram @fabian_chairez / Twitter @fabianchairez13