DE IZTAPALAPA PARA EL MUNDO…“CACTUS BAR REGRESA MUCHO + FUERTE”: SERGIO ÁNGEL.

El club LGBT de Iztapalapa regresará con todo este 2020. Cactus Bar alista su regreso.

Sólo fue una pausa inesperada, Sergio Ángel, líder en Cactus Bar, nos revela cómo fue cerrar un club gay en la cúspide a finales de 2019; sin embargo, anuncia en muy poco viene el nuevo CACTUS BAR renovado. La entrevista.

Cactus Bar se colocó en lo más top de Iztapalapa, Sergio Ángel nos revela secretos del éxito del club que promete regresar este 2020, luego de una pausa inesperada.

Sergio Ángel, en diciembre nos diste la noticia de que Cactus Bar decía adiós, ¿cómo estás?

Ya más tranquilo después de que fue un cierre con un poco de tristeza, porque dejas un lugar que te dio grandes momentos y experiencias únicas, lo más importante es haber conocido a mucha gente que ha trabajado en el lugar, clientes, que son lo más importante. El crear un concepto y marca no fue fácil, en un inicio la gente del show decía: “es que está muy lejos”, empezaron a sumarse figuras como Alejandra Victorino “Chovis”, qepd, tres años con Paris Elegance, La Lore, Jorge Arriaga; algunos artistas de renombre cómo Daniel Vives “La Supermana”, que fue un gran apoyo.

Antes, en los 90s, era conocido como “El Cactus”, ¡estaba en ruinas! Le diste un giro y gran concepto, ¿cómo fue hacer ese gran trabajo?

Se trataba más de reconstruir todo y decidí hacerlo, fue muy difícil, el éxito se le debe al gran equipo que se formó, se trataba de ser constante, Mario Michel, gerente, apostó todo y el equipo se sumó al buen trabajo.

Ángel eres referente de Cactus Bar y conocido en el ambiente LGBT…

Sí, el estar en el bar constantemente, el formar parte de “EcuTraveler“ que es una agencia de viajes de la comunidad gay; el pertenecer al comité de la Marcha del Orgullo, son cosas que sumaron para el éxito de Cactus, fue un referente en la Alcaldía Iztapalapa, fuimos en ocho años el único bar gay en Iztapalapa, con diversión total y sana, obvio  seguiremos.

Cactus brilló con todo en las Marchas del Orgullo…

Asisitimos a seis Marchas LGBT de manera continua en CDMX, la primera teníamos miedo porque no sabíamos mucho y nos unimos a la boutique de moda interior ByUnderWear, fue toda una aventura. Después ya fueron plataformas y de hecho algunas veces llevamos Turibús.

El emblemático logo de Cactus Bar renacerá este 2020.

Te llevas bien con los empresarios LGBT+, cuéntanos…

Sí, me llevo perfectamente bien con todos, no tenemos ningún tipo de roce, somos respetuosos, te puedo decir con Gabriel de Sodome, Adrián de Nicho, con Jorge De La Rosa y sus grandes fiestas VD+, la gran amistad Roshell y su club TTT, hemos logrado alianzas y apoyo.

Sergio Ángel en entrevista para Revista BoysMx. El equipo Cactus Bar logró posicionar al club en el top de Iztapalapa en CDMX.

¿Cómo describes las noches de Cactus Bar?

Las noches en cactus Bar son emblemáticas, llega de todo tipo de gente, de todos los niveles sociales, chicas les, chicas TTT, heteros, puedo decir que la gente que llega es diferente a la de todos los lugares. Cactus es muy diverso, entonces eso le pone sabor a la fiesta. Yo les digo, “aquí todos somos amigos, la fiesta es para todos”, tanto que nuestro slogan es: “la noche te pertenece”.

Y de la última fiesta… ¿qué nos cuentas?

Fue difícil, cuando mi me dan la noticia que teníamos que desocupar el lugar, estaba con enojo, nostalgia… Tenía que planear una fiesta de despedida con clientes y amigos en donde se transmitiera fiesta diversión y alegría y así fue como hicimos. Obvio estén en espera de la nueva locación, viene algo sorprendente.

¿Qué es lo que viene con Cactus?

Viene renovado estamos armando algo mucho mejor, también en iztapalapa, obviamente. Ya viene en muy muy poquito. A los clientes darles las gracias por estos ocho años de Cactus Bar. Esto no se acaba, sigue.