Disparan a Víctor Hugo por ser homosexual. Tehuacán, Puebla.

El pasado 4 de julio un chico gay de Tehuacán, Puebla fue atacado a tiros por ser homosexual. Vecinos acusan a tres mecánicos que estaban ebrios.

Por Eduardo Martínez.

Boys: ¿se imaginan ser perseguidos y después baleados tan solo por el hecho de sentir diferente? Declaraciones de vecinos revelan que a Víctor Hugo ya lo habían hostigado con anterioridad, la noche del sábado 4 de julio de este 2020 fue alcanzado por sus agresores.

Víctor Hugo se encuentra aún internado, recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en la cabeza, su estado se reporta estable pero aún no han podido retirar el proyectil que tiene alojado.

Sus familiares interpusieron una denuncia en contra de las personas responsables. Los sospechosos son tres mecánicos quienes habrían disparado al joven en un ataque por homofobia; ya fueron trasladados a las instalaciones del Consejo Metropolitano de Seguridad Pública, para que se inicien las investigaciones. Vecinos señalan haber visto la persecución y el momento de los disparos, suponen debido a ser homosexual y el estado de ebriedad de los sospechosos. Al parecer el hostigamiento era constante.

El Grupo G Tehuacán, manifestó que en el municipio ya han ocurrido diferentes situaciones de odio LGBT+ y han quedado impunes. Ellos piden a la autoridades esclarecer el tema y aplicar la ley, aseguran convocarán a un marcha en caso de que las investigaciones del ataque a Víctor Hugo no se agilicen.

Por su parte el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó el atentado en Tehuacán e hizo un llamado a averiguar y seguir el protocolo especial de ataques a Identidad de Género.

Compartir
Artículo anteriorEL SEXO DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO.
Avatar
BoysMx. Guía Gay Gratuita. 8,000 ejemplares impresos. Distribuida en más de 70 puntos gay. México. revistasmx@gmail.com