EL SEXO DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO.

Ahora que se reabre el comercio y se acerca el fin del confinamiento, será obligatorio tener muy en cuenta los cuidados que debemos tener por el COVID19.

Por Dr. Federico Iglesias.

Sabemos que tienes relaciones sexuales por gusto y para gozarlas, ya que por mas veces que lo hagan… tú o tu pareja no se van a embarazar; entonces… hagamos lo mejor para puedas gozar del sexo y no te enfermes.

Desde el principio de los años 80’s inició el uso generalizado del condón como método de prevención de trasmisión del VIH/SIDA, ya que previamente sólo se usaba para control de fertilidad. Para el final de la década de los 90’s por diferentes y dudosas razones se desincentivó su uso dando paso a un nuevo pico de contagios, pero por el uso de medicamentos antirretrovirales ya no se incrementó el número de defunciones.

chemsex-boysmx

Otra de las razones fue la llegada de medicamentos mas efectivos para el control de la enfermedad y con ello surgió el PrEP (Pre Exposure Prophylaxis) que ha sido un gran avance para reducir el contagio de HIV/SIDA, pero NO DE LAS OTRAS ENFERMEDADES, es decir; sífilis, herpes, condilomas y un gran etc…

Es muy importante que sepas que el PrEP sí sirve y mucho para prevenir el contagio de HIV/SIDA, es buenísimo… pero tenemos que tomar en cuenta que ese tratamiento en los gobiernos de todo el mundo se les proporciona a las personas que saben que están expuestas al riesgo, de tal manera que aún tomando ese tratamiento deben usar el condón para no adquirir o transmitir otra enfermedad de las que ya mencionamos antes.

boysmx terminar con tu pareja gay

SEXO DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO. Ahora que se reabre el comercio y se termina el confinamiento, será obligatorio tener muy en cuenta los cuidados que debemos tener por el COVID19, si decides eliminar la sana distancia con otra persona para gozar ampliamente tu cuerpo y sexo, no olvides llevar lubricante y condones no importa cual sea tu preferencia en el sexo; recuerda bien que lo haces para gozarlo y disfrutarlo…

La nueva normalidad incluye también ser más selectivo en las apps de amigos gay; ser perceptivo en la situación de salud de tu pareja en turno; no te permitas estar bajo de defensas, hazte la prueba de VIH y adáptate a los cambios después de COVID19, por lo menos este 2020 en que la situación sanitaria se aclara o nos muestra una mejor cara.

En Clínica de Especialidades Médicas estamos para orientarte y ayudar en caso de que detectes algún problema de salud, enfermedades de transmisión sexual, urología, proctología y más… es un placer atenderte

Citas: 55 1903-4923. Ciudad de México.

clinicaespecialidades05@gmail.com