En Plan Travesti. Dana Karvelas. ¡DANA POWER!

La actriz travesti Dana Karvelas está en Revista BoysMx, su objetivo principal es demostrar que las chicas travestis también pueden estar en la pantalla grande o en culaquier otro oficio.

Seguro que la has visto en un video del grupo “Camila”, en la cinta “Estrellas Solitarias”, en algún documental, cortometraje o en la entrega de los Premios Ariel como invitada especial, siempre defendiendo su identidad travesti. La actriz Dana Karvelas tiene un poder especial, logra romper con lo establecido son su talento e imagen, se ha metido hasta la cocina de grandes proyectos con el objetivo de demostrar que las chicas travestis tienen grandes oportunidades en la vida. Dana está en Revista BoysMx.

¿Cómo te sentiste en esta sesión de fotos? Muy arropada por todo su equipo, gracias BoysMx por la invitación, me hicieron sentir genial durante el shooting.

¿Cómo surge Dana Karvelas? Dana Karvelas nace en 2003 en una Marcha Gay con los amigos, cabe mencionar que tomé como antecedente a “Dana International”, una cantante y compositora transexual israelí de música pop, ella participó en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1998, ganó con el tema “Diva, me llamó la atención su historia y pensé: “si algún día me visto… me voy a llamar Dana”; años después lo retomo como identidad que me daba la fuerza y la autoestima que de niño no tenia y hoy tengo, el Dana Power que me da la oportunidad de transformar energía, ser yo misma.

dana-karvelas-boysmx

Revisé todo tu trabajo como Dana y es asombroso, ¿cómo fue el inicio?

Comencé trabajando como extra y alguien me sugirió llevará a Dana a las agencias, mi condición y look travesti enseguida llamó la atención, me llamaban para casting y les gustaba mi trabajo como actor/actriz, ahí empecé a estar en grandes producciones, hoy estoy aquí en Revista BoysMx.

¿Cómo defines a Dana, su esencia, su andar, su vestir…? Elegante, mi inspiración fue mi madre; ella me heredo el gusto por la ropa, posteriormente me inspiraron estrellas como Julia Roberts, Angelina Jolie, Rebeca de Alba, Greta Garbo y Brigitte Bardot; todas esas mujeres empoderadas. Me gusta llamar la atención por mi presencia, talento y elegancia. Me gusta despertar esa energía en la gente al verme en un cóctel, en una premier, en los premios Ariel, en un club bailando. Debemos dignificar y darle poder a plan travesti de nuestro andar. Me defino fuerte, reservada, con carácter y muy valiente.

En tu peli “Estrellas Solitarias” nos encantó tu personaje. Cuéntanos de esta aventura… Gracias Francisco. “Estrellas Solitarias” me dejo el premio como mejor actriz en el festival de cine de Feratum; se premio a Dana Karvelas como mejor actriz; premiaron como mejor actriz a una chica travesti. Me dio mucho aprendizaje y la entrada a un mundo en donde los travestis no tenían cabida. Orgullosa me siento. Es una historia sobre la amistad de dos chicas travestis que tienen sueños, anhelos por cumplir y que enfrentan diversas adversidades en su camino hacia el éxito. Considero que su éxito radica en que plasma situaciones actuales a las que nos enfrentamos como sociedad y que ensalzan a las chicas travestis.

dana-karvelas-boysmx
Dana es ejemplo de que las chicas travestis tienen grandes oportunidades en la vida.

Cuéntame de mas satisfacciones que te de el Dana Power. Principalmente autoestima, actuar en videos musicales, en cine gore, en cortometrajes, viajar, invitaciones a asistir a premiaciones como los Premios Ariel, lo mas importante, que no les importa mi identidad de genero ni mi orientación sexual; sólo el talento.

Considero que a través de lo que haces estas empoderando a las travestis… Creo que se está abriendo camino y que somos varias chicas travestis las que hemos estado picando piedra en este camino, es todo un proceso pero creo que si las demás chicas ven que si se puede, trabajaran en ello independientemente de la profesión que quieran ejercer, en mi caso fue ser actriz.

¿Qué viene para Dana? Continuar actuando, especialmente me gustarían papeles que me impliquen mayores retos… tal vez una policía travesti o una detective; personajes que me impliquen contextualizar a la chica travesti en situaciones cotidianas e incluyentes, independientemente de su rol travesti.

Momento feliz y momento triste de Dana…. Feliz cuando me dieron el protagónico de “Estrellas Solitarias”, triste, cuando falleció mi madre, siempre me apoyó y amo, le agradezco todos los detalles que tuvo con Dana.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here