47 figuras LGBT+ en el primer Cartel “40 años, 40 rostros”.

Sorprendente fue ver juntos a 47 personalidades de la Comunidad LGBTTTI+, cada uno ha defendido a su manera a la diversidad sexual mexicana.

Con motivo de los 40 años de la Marcha del Orgullo en México, José Antonio Cuadros tuvo la idea de realizar la primera edición de “40 años, 40 rostros”, una titánica labor en donde se trabajó arduamente en equipo y se logró un primer cartel de muchos que vendrán. Checa la entrevista con este activista total. Revista BoysMx edición 52. Julio 2018. En portada el Cartel “40 años, 40 rostros”. Apoyando a la Fundación Cuadros y Rostros. La primera edición de este Cartel coloca a 47 figuras de la comunidad LGBTTTIQ+ y lo celebramos con una portada.

Por Francisco Fortis
Foto: Noel Cruz, Bruno Olvez y Koke Arana.

Revista BoysMx apoyando el proyecto de la Fundación Cuadros y Rostros. El cartel “40 años, 40 rostros” de José Antonio Cuadros.

José Antonio, cuéntanos sobre la primera edición de 40 Rostros…
Esta iniciativa surge de la Fundación Cuadros y Rostros A.C. a la cual el Senado de la República le autorizó crear un cartel en referencia a los 40 años de la marcha. Se seleccionaron 40 rostros de diferentes personajes de diferentes ámbitos de nuestra comunidad.

¿Cómo se llevo a cabo la selección de estas 40 figuras?
Fue difícil debido a que teníamos muchos nombres sobre la mesa, la selección se llevo a cabo tomando en cuenta que dichos personajes fueran diversos, conocidos y emblemáticos por enaltecer la lucha por los derechos de la diversidad, cabe mencionar que hay personajes actuales y del ayer.

¿Cuándo sale a la luz el cartel?. El próximo 24 de julio.

¿Háblanos de tu trayectoria José Antonio? Llevo muchos años conociendo el ambiente, he trabajado en la administración pública y frente a mi fundación. He liderado proyectos importantes como los campamentos de Integración Juvenil y las 300 Mujeres que mueven a México, finalmente se me ocurrió para conmemorar los 40 años de la marcha LGBT, “los 40 Rostros”.

El Cartel “40años, 40 rostros” está listo y la gala para su lanzamiento es el 24 de julio 2018 en Hibrido Night Club. Florencia 56. Zona Rosa. CDMX.

¿Cómo fue el proceso para reunir a estos 40 Rostros? Se eligieron los candidatos a rostros, se les presentó el proyecto a cada uno y posteriormente se llevaron a cabo las sesiones fotográficas, nos hicieron el favor tres grandes fotógrafos: Noel Cruz, Koke Arana y Bruno Olvez, finalmente el pasado 27 de junio se llevo a cabo una comida donde se reunieron todos para conocer el objetivo de nuestro cartel: Apoyar el proyecto de Samantha Flores. Una casa de apoyo a las personas LGBTTTI+ de la tercera edad.

Hubo mucho ego y algunas personas no quisieron participar, ¿cómo manejaste esta parte? Es muy triste, pareciera que nuestra hoguera de vanidades no la terminamos de manejar. Algunos personajes decidieron no apoyar este proyecto, otros claudicaron por estar participando alguna persona con los que no se llevan. El ejercicio más importante de este cartel es tener la humildad y la unidad de la comunidad para poder dar el siguiente paso. No podemos crecer, si no tenemos unidad. Al final creo, fueron más los que apoyaron el proyecto.

¿Dónde se va a distribuir el cartel? El Senado de la República va a apoyar con la impresión de 1,000 ejemplares y van a ser distribuidos en los lugares de la comunidad. También vamos a empezar una campaña de comunicación al interior de este proyecto.

¿Va a ver una gala especial para celebrar la realización del cartel “Los 40 Rostros”? Así es, el próximo martes 24 de julio a las 19:00 horas tendremos una alfombra en Hibrido Night Club, Florencia 56, Zona Rosa. CDMX. Será una gala para hacer entrega de reconocimientos a esta primera generación de lideres. Va a ser una noche llena de muchas sorpresas.

¿Qué te deja esta experiencia y que mensaje le das a nuestros lectores? Es uno de los momentos más importantes de mi vida como servidor público, la comunidad es como mi familia. Me siento victorioso al haber logrado un ejercicio en el que participan, lo mismo grandes trayectorias como jóvenes talentos. Debemos unirnos todos para dejar de ser comunidad y convertirnos en un sector más de la población.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here