Dulce en BoysMx.

En Portada. Dulce. La Cantante.

En Portada. Dulce. La Cantante.

 

Dulce la Cantante. Siempre bella y radiante. ¡Su carrera es de impacto! Favorita en la comunidad gay y originaria de Tamaulipas, inició su carrera en 1974 ganando festivales internacionales por su poderosa voz. Entre sus éxitos “Tu muñeca”, “Amor en silencio”, “Lobo”, “Déjame volver contigo”, “Heridas” y muchos más… En GranDiosas deja ver su gran legado musical y muchos la nombran lider del concepto. En su faceta como actriz ha llamado la atención por su gran talento. Dulce está en portada Revista BoysMx julio.

Dulce. Grandiosas

Dulce en portada de Revista BoysMx Julio.

 

 

Te conservas bellísima… ¡Cómo le haces, Dulce!

Siempre me ha gustado mucho manejar la sensualidad, la femineidad, la coquetería, me gusta mucho la ropa de Mitzi, siempre me visto con él, y el glamour que envuelve este medio.

Trabajar con Mejuto marco un poco en ti un poco ese estilo.

Siempre los muchachos jóvenes tienen ideas frescas, hay que oírlos, Hugo es un muchacho con iniciativas, muy talentoso, fresco, hablan mal de él pero te aseguro son mentiras, profesional y más, de repente hay que controlarlo, es muy loco en sus ideas tan modernas, me gusta trabajar con él. Es toda una aventura.

Te convertiste en líder de Grandiosas… Te robas la noche en los conciertos.

Yo no lo veo así, simplemente he tratado de ser una buena compañera de todas, en lo personal las admiro y las aprecio, he tratado de llevarme bien. ¡Las quiero!

Tu legado de canciones es importante, Lucía Méndez te menciona entre las grandes…

Es que me quiere mucho mi comadre, (risas), somos mujeres de lucha, trabajadoras, lideres de alguna forma en lo que hacemos, con la conciencia de que también somos imágenes de muchas figuras que están empezando en esta carrera, y que dicen… ¿como es que estas mujeres han permanecido tanto? Sí, nuestros grandes éxitos son los que todavía nos tienen aquí. Desgraciadamente el internet nos tomó por sorpresa ya que superó muchas expectativas de la industria musical y nos ha rebasado, ya no se venden discos, tendremos que aprender a vivir con ello.

El disco de Grandiosas duró varios meses en los primeros lugares de descargas digitales. ¿Cómo defines este disco?

Tenemos un público, la gente que les gusta nuestras canciones, que crecieron con ellas y ellos son quienes han sostenido el concepto. Sí lo vi en listas y es cuando ves la modernidad que nos ha alcanzado. Feliz de ver el CD + DVD en listas de ventas digitales. Es gracias a nuestro público.

¿Viene producción tuya en solitario?

En eso estamos. Estamos planeando para empezar el proceso. Me emociona mucho.

Te tocó vivir la época mágica, como la de “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco.

Fue un hombre que hizo un programa fabuloso, nunca se podido reinstalar con otro conductor desgraciadamente, nos hace mucha falta y no hemos dejado de extrañarlo. Recuerdo esos grandes programas musicales, con concepto muy mexicano.

Te hemos visto súper comprometida con la comunidad Gay

Me han invitado varias veces a las marcha pero hasta este año acepté, es un momento clave para ustedes y si en algo puedo ayudar adelante, fui al GayPride de Monterrey. Agradecí mucho la invitación y la acepté porque el publico gay es fiel y muy entusiasta, siento que tengo que corresponder. Lo que sucedió en Orlando es algo que indigno a la humanidad completa y marcó una nueva etapa en la historia del mundo. Desgraciadamente tuvieron que morir esas personas para que muchos pusieran sus ojos en las comunidad gay y despertar, que los vieran como seres humanos que son, como victimas de una homofobia que no debe existir. Me parece vergonzoso para el género humano que pasen estas cosas. Creo debe haber un profundo respeto por la diversidad.

Recientemente se tachó a Paquita la del Barrio de homofóbica. ¿Cuál es tu opinión?

Quiero decirle a la gente que también deben tener un poquito de tolerancia, personas de su edad y la mía somos de otra generación, en esa época nos educaron diferente, no nos hablaban de sexo, todo era malo y pecado. Hemos tenido que aprender a no juzgar, ni señalar, entonces yo sí les pido un poco de comprensión. También las mujeres hemos sufrido discriminación y no hemos tenido el mismo apoyo. Pido comprensión amigos.

¿Cómo defines este camino recorrido hasta hoy?

Muy bonito, esta carrera es un juego, de hecho la vida lo es. Ahora si que cada quién habla de la feria según como le fue. A mi en esta feria me ha ido bien, lo más importante es que yo jugué el juego que quise jugar y así como sufrí también he disfrutado mucho, eso es la vida. Me agrada mucho ser la cantante favorita de mucha gente, otros siguen a otras cantantes, que maravilla, para todos hay. Yo resumo que lo que más me gusta de ser quién soy es que no me equivoqué en el camino que elegí.

Tres canciones favoritas de tu repertorio…

“Aún lo Amo”, “Señor Amor” y “Déjame Volver Contigo”

Tu mensaje para los lectores y fans gay.

Un beso muy cariñoso a todos, muchas gracias por tantos años de complicidad conmigo. Espero que nunca más una persona de esta comunidad vuelva a ser lastimado, como lo que sucedió en Orlando, espero que ese hecho no quede inútil, que sirva para que aprendamos a convivir. Gracias Revista BoysMx.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *