La Bogue en Revista BoysMx.

ALEJANDRA BOGUE. La primera Diva transgénero de México.

ALEJANDRA BOGUE. La primera Diva transgénero de México.

Alejandra Bogue es una de las figuras más destacadas en la escena trans de México, su carrera e historia van más allá de los famosos “Lyn Mails”, cuando ella conducía en el programa “Guau”. “La Bogue” cumple con todos los requisitos para ocupar una portada de Revista BoysMx, es hábil, talentosa, sabe cómo y por dónde… Se sabe estrella pero en sencilla, no es patética como otras… El tiempo de espera terminó, pactamos todo para coincidir ella y el equipo de BoysMx en un shooting muy especial. El balazo de esta portada la nombra como “La primera Diva transgénero de México”. Es un orgullo tener a Alejandra Bogue en Revista BoysMx.

 

Texto: Francisco Fortis.
Fotografía: Noel Cruz.
Maquillaje y peinado: Hugo Gabriel García.
Producción de imagen: Zoe Joffre

La Bogue se apodera de la portada BoysMx Mayo.

La Bogue se apodera de la portada BoysMx Mayo.

¡Bogue, estás en portada de Revista BoysMx mayo 2016!

Es mi cumpleaños y para mi es importante ser portada de Revista BoysMx, gracias por tomarme en cuenta. Han sido muchos años de carrera, he vivido mucho en el mundo del entretenimiento y lo he disfrutado mucho. Para mi todo es muy importante, dar show en Cabare-tito o El Almacén, hasta presentarme en el Teatro de Los Insurgentes. Trabajar en cine, televisión, teatro me ha enriquecido. Soy afortunada y estoy contenta con el camino recorrido, he vivido de todo y sigo aquí disfrutando de la belleza de la vida. Gracias por esta gran portada.

 

Decidimos darle el concepto rosa a tu portada porque te toca hablar de tu mundo rosa, esa burbuja rosa de La Bogue…

A veces el mundo es muy hostil, he flotado en los pantanos y sí me he ensuciado de lodo, no voy a negarlo. Soy una mujer de cincuenta años que toda su vida supo que era esencialmente mujer y lo llevé hasta las últimas consecuencias, no en el sentido de operarme, sino en el de vivir como tal y en esa burbuja nunca ha existido la palabra disforia de genero ni ningún calificativo a lo que es vivir mi identidad. Yo me armé solo en una época en que las hormonas se recomendaban de comadre a comadre. En 1977 conocí a Naná, un ícono en el mundo de las vestidas, era la reina de la Zona Rosa, recuerdo mi primer encuentro con ella, iba con un vestido de leopardo, sin medias y con una seguridad increíble. ¡Unos huevotes para la época! En ella encontré mi inspiración de lo que yo quería ser. Tenía 13 años y unos amigos me invitaron al Hotel de México (Hoy WTC) al evento de Miss Universo Gay, un evento organizado por la reina Xóchitl. Fue entonces cuando me empecé a vestir de mujer, en donde comenzó mi historia. Volviendo al tema de mi mundo rosa, lo defino como el lugar en donde pasa de todo pero no importa nada, he aprendido a vivir en una burbuja para no estresarme y disfrutar de la vida más relajadamente, no vale la pena vivir atormentado, ni tampoco verlo todo bonito, debemos ser realistas sin olvidar ese mundo rosa en el que nos gusta vivir.

 

Bogue, el mes pasado el periodista René Franco en su programa “Es de noche y ya llegué” te tuvo como invitada, al cerrar la entrevista te nombró la primera Diva transgénero de México… ¿Cómo lo tomaste?

Lo agradezco mucho, el hecho de ser reconocida es porque de cierta forma estoy aquí, gracias a las veces que se llevó la policía a Naná y a muchas otras vestidas del momento que abrieron camino. Hay que darle sentido a la vida ya que no tiene caso vivirla si no la llenamos de anécdotas, esa burbuja de la que te platiqué, está llena de anécdotas.

Yo siempre trabajé por un sueño, en el 95 empecé a trabajar en “Desde Gayola” como coordinadora de vestuario, aprendí de verdad todo lo que la gente no ve en un programa de televisión. Nunca me imaginé que se fuera a convertir en un éxito y yo me convirtiera en la connotada Alejandra Bogue. Gracias a eso pude hacer “Que Show con la Bogue” rascándome con mis propias uñas y con el apoyo de mi amigo Carlos Bieletto, del Sr. Memo del Bosque, así como el Sr. Eduardo Marrón.

 

También tuviste malas experiencias, te tocó vivir en una época difícil, de apertura en México. Abriste camino con otras figuras travestis y trans. Cuéntanos de ese lado oscuro.

Era muy joven y en esa época empecé a meterme en el mundo de la farándula, fui a muchas fiestas-orgias y conocí a mucha gente muy importante tanto del mundo artístico, como de la política, ese mundo me deslumbró, era la época de López Portillo, como dice mi personaje de la madrota en el show que montamos en El Almacén, “era el tiempo de las vacas gordas del PRI”. Ese mundo me llevó a las drogas, a un submundo del cual no sabía, que fui conociendo y me encantó; conocí a muchas actrices que ahora se las dan de muy decentes. Por esa época una actriz me regaló vestidos y me patrocinó perlutal, con lo que inicié mi transformación. El problema es que yo me excedía de drogas, era menor de edad y mi familia me interno en un centro de rehabilitación. Imagínate, fue una revolución total a mi corta edad, deslumbrada por el mundo de la vida cara, los excesos, conocer a grandes figuras… y más puntos oscuros que a todos nos encantan. Recuerdo que mi familia para sacarme de rehabilitación me puso una condición: que me cortara el cabello y me quitara los aretes. Fue un shock para mi pero era necesario para ellos. Puedo seguir contando secretos, todos los tenemos, no mes espanta el tema, fue superado, aprendí de ello, conocí a gente muy interesante que dejo en mi sólo aprendizaje, no todo fue todo perdición, fue envolverme en lo que yo me iba a convertir.

 

En divina para Revista BoysMx.

En divina para Revista BoysMx.

Esta vida es una rueda de fortuna, a veces estás arriba, otras abajo y vuelves a subir. Conseguiste el éxito, ¿te ha tocado conocer el fracaso?

Te puedo decir que mi éxito empezó antes de que saliera en la televisión, cuando me gané el premio por revelación femenina en Las Criadas, fue la primera obra que hice con actrices de renombre, como Patricia Reyes Spíndola. Muy elevada hice mi primer estelar en teatro donde no me fue a ver nadie, en lugar de contar llamadas para empezar contábamos a las personas, a la tercera persona comenzábamos, ahí regresé al piso, me di cuenta que el éxito es efímero y que cuesta mucho mantenerlo. Afortunadamente no soy improvisada, sé trabajar y hacerlo bien, recuerdo les fui a pedir trabajo a las Hermanas Vampiro, estuve un tiempo con ellas. Después llegó el éxito de “Desde Gayola y ahí yo ya estaba curadísima, luego vino la obra “Todo Sobre Mi Madre”, esa obra cambió mi vida, me abrió puertas a la sobriedad, al reconocimiento sobre mi misma y en los medios. Al darte cuenta de todo lo que caminas y que la vida es una rueda de la fortuna, hay que saber estar arriba y estar abajo. Para poder conocer tu luz, tienes que reconciliarte con tus sombras.

 

Nos mostró su mundo rosa y algunos tropiezos.

Nos mostró su mundo rosa y algunos tropiezos.

Cuéntame anécdotas de recuerdes con amor en tu carrera…

¡Mi amor hay muchas, qué difícil! Pero… la foto que hice con el gran fotógrafo internacional Joel Peter Witkin fue para mi algo especial, era muy joven y fui elegida por él para una de sus obras. La foto es un recuerdo que hoy vale una fortuna. Había inocencia en la mirada, desnudez, misticismo, ingenuidad, un clásico de la historia en la fotografía. Otra anécdota… Recuerdo una vez conocí a Stuart Milk, sobrino del afamado activista Harvey Milk, me llevó a Milán a dar una plática de la historia de mi vida, compartí escena con personajes muy importantes en el mundo gay a nivel mundial, me dio mucho gusto romper fronteras, fue algo muy satisfactorio en mi vida. Nunca lo olvidaré.

En este medio tan difícil hay tropiezos con algunas personas. ¿Qué nos puedes decir…?

Mira he tenido tropiezos con personas, de grandes nombres por cierto, pero también he aprendido de ellos, me han dado fuerza, hay algunos que se han pasado pero en el fondo les deseo lo mejor, que les vaya muy bien, que sigan creciendo. Nadie somos perfectos, les agradezco me hayan dado elementos para formar a quien actualmente soy.

 

La Bogue en Revista BoysMx

Fotografía: Noel Cruz.

Eres de las pocas que ha tenido la oportunidad de ser contratada en todo México. ¿Cómo observas al México Gay?

Sí, soy afortunada, me han tratado muy bien los empresarios de México y algunas partes de Latinoamérica. Es increíble lo que la televisión logra si estás a cuadro. Observo a un México gay más libre, con divisiones, con más etiquetas, que al final no deberían valer nada, la homofobia sigue pero ahora tenemos más fuerza para levantarnos, era muy normal que pasara y seguirá siendo así su evolución. Estoy contenta, agradecida, me han tratado bien adonde quiera que voy. Un Vallarta Pride que trata bien a sus invitados, el cariño de la gente, hay algunos que nunca les vas a caer bien y se dejan ver como trolls en mis redes sociales pero no me quejo, hay para todos.

Actualmente estás en teatro y vienen más cosas en tu carrera…

Sí, estaré todo mayo en “Legalmente perra” en el Teatro NH de Zona Rosa, una obra en la que colaboro con la actriz Paula Aguilera, me invitó a estar con ella, es una obra increíble, un texto muy bien escrito por ella y que me emociona. Sigo en proyectos que vienen, estoy abierta a propuestas y contrataciones, amo mi trabajo.

CONTRATACIONES. Alejandra Bogue.

Teléfono de contrataciones: 55 6792 8016

Mail: aleboguegomez@hotmail.com

Síguela…

Twitter: @laboguebo5

Facebook: Alejandra Bogue Gómez

 

2 comentarios
  1. reliablerxpharmacy.com legit
    reliablerxpharmacy.com legit Dice:

    Please let me know if you’re looking for a article author for your blog.
    You have some really great articles and I believe I would be a good asset.
    If you ever want to take some of the load off,
    I’d love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please blast me an email if interested. Thank you!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *