¿Un romance secreto? Marlon Brando y James Dean.

Recientemente se reveló que Marlon Brando y James Dean mantuvieron un intenso romance en secreto.

Para aquellos perplejos que quizá lo ignoren, estos dos caballeros, han sido dos de las estrellas más importantes del cine, además de dos de los símbolos sexuales masculinos más grandes de todos los tiempos.

Por Luis Miguel Romero.

marlon-brando-y-james-dean-se-besan
Revelan que entre Dean y Brando existió más que una camaradería. No sólo fueron amigos, sino que además, fueron amantes.

La enorme cantidad de admiradores y fantasías que ambas estrellas generaron entre ambos sexos, los hacen vulnerables a que alrededor de ellos se creen cientos de mitos, historias y rumores, donde la realidad se mezcla con la fantasía y la imaginación popular. En un momento de la historia, en la década de los 1950’s del siglo pasado, estos dos hombres representaron un estereotipo muy singular de masculinidad. Atrás quedaron los galanes de porcelana tipo Rodolfo Valentino y los gentlemen del estilo de Cary Grant o Tyrone Power. Ambos eran guapos, de facciones finas, pero distaban mucho de la rigidez y formalidad de otros actores de la generación previa.

marlon-brando-y-james-dean-love

Ambos hombres coincidieron en Hollywood en espacio y tiempo. Era inevitable que dos ídolos tan grandes se vieran relacionados entre si, si no en lo profesional, sí en lo personal. Esto lo revelaron recientemente dos hombres: Darwin Porter y Danforth Prince, en un libro titulado James Dean: Tomorrow Never Comes (2016). Es en esta biografía de Dean, donde ambos autores revelan que entre Dean y Brando existió más que una camaradería. No solo fueron amigos, sino que además, fueron amantes. Marlon Brando y James Dean intensa relación.

marlon-brando-y-james-dean-enamorados

La bisexualidad de Brando es bien conocida públicamente. Además de sus numerosos matrimonios y de sus sonados romances con varias actrices, se sabe que el actor también gustaba de relacionarse sexualmente con otros hombres. En el caso de Dean, los rumores sobre su supuesta homosexualidad han sonado muy fuerte. Se dice que Dean estuvo perdidamente enamorado de Elvis Presley, y que este amor platónico no correspondido, contribuyo a enfriar su carácter, volviéndolo ese chico indiferente y disperso, imagen que también lo inmortalizó en el cine. También se rumoró de posibles romances de Dean con los actores Sal Mineo y Steve McQueen. Otro rumor afirma que Dean también participó en un trío sexual con Walt Disney y el director George Cukor!

james-dean-guapo

Según los autores del libro antes mencionado, la relación de Dean y Brando comenzó cuando ambos se conocieron en una conferencia que Brando dio en Nueva York. Según dicen, la mirada de Dean puso a “arder” a Brando, A partir de ese momento, ambos actores se convirtieron en amantes. Según lo revelado, en realidad ambos nunca fueron una pareja. Más bien se refieren a Dean como “esclavo sexual” de Brando. Y es que según revelan los autores, Brando gustaba de practicar sadomasoquismo con Dean. Y Dean también parecía de disfrutar de golpes y latigazos durante el acto sexual. En su autobiografía Brando negó tener algún tipo de amistad con Dean. Efectivamente, los autores mencionan que, para Brando, Dean no significó más que un juguete, pero que James si llegó a enamorarse de él.

marlon brando sexy

Curioso resulta que ambos autores revelen este suceso después de que ambas estrellas llevan tantos años de fallecidos (Brando 14 y Dean 62). Obviamente ninguno de los dos puede negar o afirmar lo sucedido. No es la primera vez que varias estrellas del Hollywood clásico son exhibidas de dicha manera, el solo hecho de imaginar a este par de especímenes masculinos, dos de los mitos de los rebeldes sin causa más grandes de la historia, en una relación homoerótica, resulta bastante estimulante e inquietante….

 

LECTURA SUGERIDA: *Darwin Porter / Danforth Prince: James Dean: Tomorrow Never Comes, Blood Moon Productions, 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here