¡22 años de Festival Mix en México!

¡22 años de Festival Mix en México! Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video.

El Festival Mix cumple 22 años de abrir camino LGBT en México, su mayor arma es el cine de diversidad sexual. Pocos festivales lo logran, el Mix va por más pues trae mcuha fuerza, una entrevista en BoysMx con Arturo Castelan, director de Mix México nos reveló qué viene este mayo 2018. Por Francisco Fortis.

Festival Mix BoysMx
Cartel Oficial del Festival Mix México 2018.

Estás feliz, ya viene el Festival Mix… Sí. Estamos agradecidos con el público asistente al Festival Mix en México y las empresas que nos han apoyado; ya son 22 años de no detenernos y mostrar en México lo mejor del cine de diversidad sexual en el mundo.

Su imagen y concepto siempre es excelente, en 2018 está Luis Rivas de los Jonas Vloggers. Cuentanos… Cada año tratamos de presentar una imagen impactante, este año Luis Rivas regresó a ser un chico Mix por el simple hecho de que se casó, en un año de elecciones se ha puesto en tela jucio la cuestión de los matrimonios gay en México, no hay que dar paso atrás, por ello la imagen es de una pareja que consumó su unión a través del matrimonio. sin olvidar que también hay que darle el espacio a los teenagers mexicanos, influencers y las nuevas generaciones.

arturo castelan festival mix
Arturo Castelan. Director del Festival Mix en entrevista con Revista BoysMx.

El mundo se revoluciona y el Mix ha logrado cambios en México. ¿Qué opinas? Hace veintidos años no había nada de esto, era necesario que nuestra sociedad visibilizara lo que estaba y sigue ocurriendo. Con el Festival Mix hemos abierto esa puerta de cine con tema LGBT que permanecia cerrada. Es asombroso, el mundo está cambiando, recientemente se estrenó “Yo soy Simon”, es la primera vez que una película de Hollywood con un protagonico homosexual se promocione con tanta fuerza a nivel internacional.

En estos años han tenido el apoyo de grandes marcas. ¿Cómo ha sido? Sí, hemos contado con el apoyo de marcas mexicanas e internacionales. A veces se vuelve dificil pues la decisión de apoyo no es exactamente directo aquí en México; recuerdo que en la segunda edición tuvimos a Absolut Vodka y Condones Durex, actualmente estamos orgullosos de trabajar con LEVIS, una marca que desde hace más de veinte años trabaja contra el VIH/SIDA, financió el medio de diversidad “Letra ESE”, está en constante lucha contra censura, como les ocurrió en Guadalajara que intentaron cerrar sus boutiques por vender playeras arcoiris. Son ejemplos a seguir, el público gay gusta de sus productos y han sábido apoyar el cine en materia de diversidad.

Ahora sí, cuéntanos qué habrá en Festival Mix 2018… Esta edición el Festival Mix México tendrá una amplia proyección inetrnacional, hay películas de Argentina, Eslovenia, Japon, de México, Brasil… Me enorgullece que la película lésbica “Los días mas oscuros de nosotras” abrirá el festival, primer trabajo tema lésbico del IMCINE, no lo habían hecho nunca abiertamiente. Inicia el 17 mayo, justamente el “Día Internacional de Lucha Contra la Homofobia”, una fecha muy importante. Las sedes para proyección de películas don Cinepolis Diana, Museo del Chopo, Museo de la Mujer, Voces en Tinta, la Delegación Cuauhtémoc nos abre sus puertas y el IMJUVE de CDMX. Los esperamos.

festival-mix-2018-revista-boysmx
Las postales del Festival Mix son el éxito y se distribuyen durante las exhibicones de las películas en sus diferentes sedes.

Festival Mix en México.
Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video.
A partir del 17 de mayo y todo el mes de junio.
Sedes: Cinepolis Diana, Museo del Chopo, Museo de la Mujer, Voces en Tinta, la Delegación Cuauhtémoc y el IMJUVE de CDMX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here