FRANK DI DE LA VOZ MÉXICO, LANZA 2º ÁLBUM E INVITA A BEBER HASTA LA ULTIMA GOTA.

Frank Di no se detiene, logra un segundo álbum a lanzar este 2020, el discípulo de Yuri sabe que trae una propuesta bajo el brazo, ya lo escuchamos y te va a gustar. ¡Frank se sinceró con Revista BoysMx y nos contó todo!

¡Frank se sinceró con Revista BoysMx y nos contó todo!

Frank. Nuevo álbum y un sencillo que nos dejó impactados. Cuéntanos de esto… Hola BoysMx, estoy muy emocionado, es mi 1er sencillo de mi 2do álbum, llevamos trabajando algunos meses, en septiembre de 2019 se me presentó la oportunidad, nunca me había enfocado tanto en la producción y composición, en breve lanzaremos completo el EP. Estamos en un momento difícil en la industria musical, sólo cantantes que tienen gran apoyo discográfico logran un álbum completo. Ya tenemos video con un gran director, una súper fotografía. El primer sencillo lleva por nombre “La última gota”, innovamos con un género que mezcla el mariachi con el pop.

El primer sencillo de este nuevo álbum de Frank Di es fenomenal.

De tu incursión en La Voz México, team Yuri, ¿cómo has crecido? Llevo cinco años fuera del proyecto y aún la gente se acuerda de mí como Frank de “La Voz México, es complicado quitarse la etiqueta de algún Reality Show, ya sea “La Voz” o “La Academia”, que también estuve ahí, Yuri ha sido la que ha encaminado mi carrera, la que me da los mejores consejos para seguir, de hecho ella me dio tips para este nuevo álbum; cómo interpretar, cómo buscar armonías, es una mujer extraordinaria.

¿Cómo fue proceso de trabajar el álbum? Tenía dos años que no hacía música nueva y ahora que Dios me dio la oportunidad de hacer un segundo álbum empecé desde cero, mi productor me dio esa facilidad y el resultado fue sorprendente. Venía de hacer un poco más electrónico, más explosivo, el día que escribimos el primer sencillo, decidimos cuál era la línea musical que llevaría, es una mezcla de balada, pop, un poco urbano, hay sonidos mariachi, es un álbum que estoy seguro que les va gustar.

La comunidad LGBT+ es un gran público tuyo. Cuál ha sido tu experiencia de trabajar cerquita de nosotros? Con respecto a la comunidad LGBT estoy muy agradecido, busqué la oportunidad de pararme frente a este monstruo de vibras, de sentimientos, de ganas de decir “existo, aquí estoy, necesito una oportunidad”. Ha sido complicado, en algún bar gay he sido abucheado, aplaudido, acosado; he notado que a la comunidad gay en México se le ha olvidado ser solidarios, los veo un tanto “malinchistas”, que es el no apoyar el talento mexicano y se van con el extranjero. Figuras de la comunidad LGBT me han bloqueado o impiden alguna presentación porque piensan estoy impulsado por Yuri, te ponen el pie; hay una división dentro de la misma comunidad LGBT muy fuerte, es uno de los motivos por los que sigo trabajando incansablemente y sin perder el objetivo que es mi música.

Tu vestuario siempre es brutal, para este nuevo álbum no es la excepción, ¿por donde fuiste para elegirlo? Fue algo increíble cómo llegué a esta fusión MARIACHI-POP también en los vestuarios. Quise probar con algo que fuera la esencia de Frank, quise probar con los súper diseños de moños mexicanos; también con los sombreros, que ha sido algo característico mío, encontré unos sombreros de la marca mexicana Anton West, desde que vi el sombrero rosa pensé en tenerlo para la portada, quiero llevar el sello mexicano por todo el Tour y presentaciones dentro y fuera de México.

¿Cuáles son los planes para tu carrera con este álbum? Quiero que la gente me escuche y se identifique con la música, que sepa que aún hay Frank con una propuesta y con ganas de demostrar el talento que hay en México. Este álbum me va a traer bendiciones porque lo decreto, es trabajo, ganas de llevar mi música a otros países, estar consciente de dónde vengo, de dónde estoy y adónde voy. Mi primer sencillo es “La última gota”, espero que lo disfruten, que olvidemos, perdonemos y disfrutemos de la música hecha en México con una buena botella de tequila.