El espejo es muy indispensable en este proceso de cambio.

DE ÉL A ELLA.

El fotógrafo mexicano Magdiel Cabañas presentó la exposición fotográfica “De él a ella” en el marco de Playa Pride en Playa del Carmen, Quintana Roo. Su exposición llamó la atención de BoysMx pues abordó de forma interesante el tema trans en el sur de México. Una selección de fotos que nos dejan claro el talento que hay en nuestro país. Aquí un poco de su trabajo.

 

Magdiel, el fotógrafo nos reveló lo siguiente:

“Fue todo un proceso, consistió en platicar con ellas mientras se arreglaban y al mismo tiempo yo les tomaba las fotos, todo esto para que ellas se sintieran en confianza, cómodas y poder capturar todo tal cual es”.

“El espejo es muy indispensable en este proceso de cambio, ellas buscan su propia identidad que va mas allá de un cambio o reasignación de sexo, con esta herramienta pueden descubrirse así mismas, que es un proceso por el cual pasamos todos”.

“Hay una foto, que es donde salgo yo con medio rostro maquillado, es un referente a la empatía que sentí y siento, pero sin dejar de ser yo, por eso sólo maquille una parte; esta exposición es un gran logro y una experiencia que me permite crecer como artista, como fotógrafo, como ser humano, como parte de la comunidad y que es el resultado de la búsqueda de mi propia identidad. Me da mucho orgullo ser mexicano, amo mi país, su cultura y merece ser honrado en todas las expresiones artísticas, con esta serie de fotos se muestra a la chicas trans mexicanas”.

Modelos: Arlete Bracamontes, Gelmy Zavala, Grecia Duran y Nicole Garrido.
Fotógrafo: Magdiel Cabañas.
Contacto: magpict88@gmail.com