Sí, mana, sí… Hugo Blanquet en portada, las dos caras de la comedia.

El show en México debe ser reconocido, mucho más si se logra el éxito y eres de la comunidad LGBT. Una larga lista hay de triunfadores y decidimos subir a la portada de BoysMx a Hugo Blanquet.

23 años de carrera, se metió hasta a la cocina de Comedy Central en Televisa, su trabajo ha llegado a EU y casi todo México. Su show es esplendido y es autentica figura representante de nuestra Comunidad LGBT mexicana.

Por Francisco Fortis.
Foto Noel Cruz.
Locación: El Almacén y Drrama Bar. CDMX.
hugo-blanquet-boysmx-portada
El famoso Stand Up Hugo Blanquet en portada de Revista BoysMx Noviembre.

Llegas a la portada de Revista BoysMx con muchos cambios, eres un huracán que no se detiene, ¿cómo estás? Estoy disfrutando de este cambio radical que decidí hacer. Me están llamando mucho para trabajar en diferentes proyectos: Stand Up, cabaret, teatro y a lo mejor el proyecto de una película. Ya no pasa lo antes de estar mandando mails, pidiendo oportunidades, llamadas… agradezco mucho esto. He estado trabajando en mi físico, quise verme mejor y me quité unos kilos de encima, regresé a estudiar… Mi nuevo tour de Stand Up se llama el cuarto piso y hace alusión a que acabo de cumplir 40 años!

Te conozco y eres muy creativo e inquieto, ¿cuéntanos como empezaste? Inicié hace 23 años, estudié actuación, mis primeros trabajos fue de bailarín en el Dandys ¿te acuerdas? (el primer Hysteria), con el tiempo me convertí en coreógrafo del lugar. Me tocó ver el cambio en el show, veo atrás y todo era muy profesional, trato de conservarlo lo más posible, esa escuela de las grandes no se olvida. El show es un viaje, la gente va a vernos para desaburrirse y tenemos el compromiso en ser esplendidos.

hugo-blanquet-boysmx-9
Sí, mana, sí… Hugo Blanquet. Las dos caras de la comedia.

No es fácil estar dentro del mundo del show, no todas lo logran… Nada fácil, llego a la conclusión que muchas de mis compañeras afectan el mercado, a los empresarios no les importa si son buenas, dan shows de muy baja calidad por muy poco dinero. Con una peluca de Paulina Rubio te hacen a Dulce o a Laura León y no! Ya hay tres generaciones de personas en el mundo del show y les ha costado mucho trabajo.

Son 23 años de carerra. ¿Cómo describes tu paso por el mundo del show? Es de mucho esfuerzo y aprendizaje; en el 2000 me quede viudo y me quise retirar de la actuación por una terrible depresión, ya sabes, el drama gay…. Hace ocho años fui a “El Almacén” con el Sr. Gabriel a pedir trabajo pues andaba muy mal, a la siguiente semana yo tenía empleo y de ahí no me he bajado. Necesité de mucha humildad, reconocer mis fallas, fue como apagar la mente para pulir y hacer brilar a mis alterego: Marlia, Diamond y a Hugo en el StanUp. El poder está en cada uno de nosotros.

No todo es aplausos y shows llenos. Tus momentos difíciles son… Soy sobreviviente de cáncer, vivo con un riñón y no sé hasta cuándo me dure. Por eso vivo con mucha intensidad, no paro, soy hiperactivo, no me quiero quedar con ganas de hacer algo. Quiero producir, quiero hacer cine, estar en Bellas Artes… quiero más.

¡Eres de las más temidas del show! ¿Cómo describes a esa pelirroja tuya Marlia LeBlanc? Soy una mujer guapa, después de una peda de tres días, jajajaja… No creo que me tengan miedo, respeto mucho a mis compañeras, mi carácter es distinto a muchas pero me llevo bien con todas. Soy autentica y real, eso espanta a las falsas. Me ha costado mucho trabajo como para perder el piso e inventarme; como unas que ya hasta cobran las fotografías mana! jajajajaja…

¿Cómo surgió tu personaje Marlia LeBlanc? Yo trabajaba en Canal G y salió el personaje de “Adelgasaun”, estaba de moda Adele, fui creando personajes y un día junté el nombre de mi mamá y el de mi abuela y surgió Marlia, ella es un homenaje a un hermano que falleció, a mi madre y a mi abuela. Es mi otro yo, hace cosas a las que no me atrevo como Hugo. Es un empoderamiento muy cabrón cuando un hombre se sube a los tacones y le gusta. Ni un psicólogo te puede brindar tanta seguridad.

¿Marlia se ha burlado de Hugo? Todo el tiempo. Hugo le agradece mucho a ella. Lleva la vida que Hugo quisiera tener.

Has triunfado también en el Stand Up… Adal Ramones tu padrino. Sí, hace como ocho años salí a tomar una copa y vi el show de Juan Carlos Escalante, me gustó el concepto! Me preparé para ello y así fue como me lancé a hacerlo y en su momento me salvo la vida. Adal Ramones fue el que me dio la oportunidad. Ahora estoy en Comedy Central y próximamente voy a debutar ahí con Marlia Leblanc, qué orgullo hacerlo como travesti.

hugo-blanquet-boysmx-1
Hugo Blanquet y Marlia LeBlanc son lo mismo en esencia. BoysMx Noviembre.

Te vi en Los Angeles, en Puerto Vallarta, en Querétaro, en CDMX! Andas en todos lados… Voy a clubs de Querétaro, Vallarta, San Juan Río Colorado, Tijuana. Acabo de firmar con una empresa que se llama Club Papi con ellos voy a hacer una gira por California, en Las Vegas y probablemente Nueva York. Siempre he dicho que es es mi empresa Drag. A mi me gusta que ganen todos, si mi trabajo es bueno se refleja en el consumo para el lugar, vendo risas, aplausos!

¡Estuviste con las Top Tonel Models! Sí, Paco Segoviano me invitó a un evento de aniversario, también estaban mis queridas Hermanas Vampiro. Fui con mi banda de rock y la pasé genial, fui a hacer mi trabajo, no tengo rivalidad con nadie pero pedí no interactuar en el show. Quiero mucho a Superperra, Supermana y Lore. Otras hacen show con globos banana. Jajajajaja…

¿Cómo surgió tu lema “sí, mana, si”? Actué en la obra “Pachecas a Belén” y salió justo ahí… Me han dicho que lo copié, mi admirada Gorda Espejo de GDL me lo dijo y le dije: “mana, me salió sin pensarlo, me pegó y pues ya es mío”. Y pues… Sí, mana, sí, es uno de mis lemas.

¿Cómo describes tu show? Es muy irreverente y divertido. En algunos llevo banda de rock en vivo. También estoy sacando canciones mías, nunca he tenido problemas con el público, hay una delagada línea de respeto y lograrlo está de nervios.

De las nuevas generaciones, ¿que opinas? Muchas están sobre valuadas, les falta humildad y escuela. También hay gente maravillosa. En general creo están muy influenciadas por RuPaul`s Drag Race, falta más identidad mexicana, que lean, que estudien, ellas son las que van a dar la cara del show Drag mexicano en un futuro.

¿En el amor como te ha ido? Tenemos salud que es lo importante. Puedo ser el más varonil en la calle, pero cuándo saben a qué me dedico la gente se espanta y es una estupidez. No se les olvide que la libertad LGBT que hoy tenemos se debe a las travestis y a todas los atrevidos, por supuesto, quiero encontrar el amor.

Preguntas rápidas…

Detractores… Las dos se llaman igual. Jajajaja!
¿Qué te gusta tomar, en dónde y con quién? Tequila, en mi show, con mi público.
¿Cómo te ves en 10 años? Muy perra, en mi casa, dando menos shows, cobrando más y viajando mucho.
Si pudieras regresar el tiempo… Volvería al momento que tuve cáncer y me diría que todo va a estar bien.
Algo raro que te haya pasado… Yo estaba en la fiesta, ahogado, de pronto escuché una voz que me dijo “ve a tu casa”. Llegué a mi casa y mi mamá tenía un coma diabético de 800. Logré salvarla.
¿Famosas para unas copas? Alejandra Guzmán y Pink.
¿Qué cambiarias en la comunidad LGBTTTI? La homofobia internalizada, eliminaría etiquetas.
Tu mensaje para las nuevas generaciones…Prepárense, estudien lean, escuchen abran su panorama. México debe avanzar.  La vida va más allá de Thalía y Gaga.
 

Síguelo: @hugoblanquetshow
Twitter: @HUGOBLANQUET
Contrataciones: Amina Producciones. 5539063403
leblanc_pg@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here