Qué rico disfrutar de tus juguetes en la soledad que nos ha brindado la pandemia. Sin embargo, las infecciones han aumentado en hombres gay por el mal y excesivo uso de estos deliciosos amigos.
Por Dr. Federico Iglesias.

Los centros de encuentros y bares gay, formalmente establecidos, cerraron con el confinamiento, pero hubo centros no formales y fiestas en casas particulares con invitación por redes sociales donde sucedió de todo y no siempre adecuadamente protegido, dando lugar a todo tipo de problemas. He comentado en otras entregas que a lo largo de este año hubo un incremento de infecciones de transmisión sexual generadas en encuentros desprotegidos del todo cuidado.

De la misma manera, los hombres que decidieron guardar la sana distancia buscaron masturbación con juguetes o de propia mano; siendo el problema los que optaron por los juguetes pues la gran mayoría de ellos se usan en el ano a ciegas, en ocasiones mal lubricados y con falta de limpieza; esa combinación ha generado que en el momento no se perciba el dolor o molestia por introducirlos a fuerza o sin cuidado.

Nos visitan por lesiones anales que cuando las personas se palpan o se asean el ano, las confunden con verrugas o hemorroides, pero en realidad son heridas profundas con desgarros que por la zona fácilmente se infectan.
Como puedes ver, el tema de los juguetes sexuales es muy amplio: la calidad del juguete, la marca, el nivel de su uso, el problema de su desgaste, el material con el que está hecho… es un tema muy importante en cuanto a la protección personal y sexual.

Hay cientos de casos diferentes por el mal uso de juguetes sexuales, con frecuencia quiénes absorben el juguete entero y no pueden sacarlo; los pacientes que utilizan vaselina u otras sustancias no aptas ser introducidas a lo más profundo del cuerpo; el material cancerígeno con el que están hechos es también otro macabro tema; o simplemente el vicio obsesivo que se convierte el estar ensartado por un objeto que debe ser de uso moderado y con todas las precauciones.
Como médico soy muy riguroso en cuanto a la confidencialidad de mis pacientes. Los hay quienes viven en una relación estable; otros que llevan un largo tiempo libres, disfrutando de múltiples parejas sin compromiso; otros sin la posibilidad real de un encuentro o bien el miedo del contagio de COVID-19.

Nuestra mejor opción y sugerencia es que si tienes o sientes dolor, molestias o percibes algo extraño en los genitales o el ano, no te automediques, siempre estamos en la mejor disponibilidad y a la orden para poder ayudarte a resolverlo, nos encuentras en la Alcaldía Miguel Hidalgo de CDMX (Metrobús Nuevo León).
Clínica de Especialidades Médicas. 55 1903-4923
