¡Una historia de amor! La boda de José Carlos y Jesús en BoysMx.

Una historia de amor en Revista BoysMx. Febrero, mes del amor, José y Jesús recientemente unieron sus vidas en una mágica boda en CDMX.

Ay el amor, nos hace suspirar… La boda de José y Jesús se imprimió en Revista BoysMx febrero. La Ciudad de México fue testigo de tan romántico momento. Ellos mismos nos cuentan su historia y nos comparten excelentes imáganes de una noche de amor y compromiso.

boda-gay-boysmx-4
Su unión tuvo como escenario la Ciudad de México.

José Carlos, 29 años, del Estado de México. Licenciado en Mercadotecnia.
Jesús, 27 años, de Jalisco. Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Nos conocimos en la universidad en el año 2009, en el Estado de México. Estudiamos licenciaturas distintas y nunca tuvimos clases juntos; fuimos de distintas generaciones, pero coincidimos en los pasillos de la escuela.

boda-gay-boysmx-7
Guapos y en su mejor momento dedicieron unir sus vidas a traves de una fenomenal boda.

Comenzamos a salir durante unas vacaciones escolares. Oficialmente nos hicimos novios el 22 de agosto del 2009. La relación comenzó sin que nuestras familias supieran de ello; no conocían nuestra orientación sexual. Solamente teníamos el apoyo de algunos amigos que lo sabían. Varios meses después, cuando nos sentimos seguros, lo contamos a nuestras familias, empezando por nuestros hermanos, después nuestros padres. Recibiendo un gran apoyo de su parte.

boda-gay-boysmx-9
Amor es amor, humanos enamorados y comprometidos.

Al terminar nuestras carreras universitarias, comenzamos a trabajar y ahorramos para irnos a vivir juntos en mayo del 2014 en la Ciudad de México. Teníamos la idea de casarnos, motivados por varias cuestiones: estar prevenidos para afrontar distintas situaciones como trámites legales, seguros médicos, patrimonios, etc. Y por supuesto formalizar nuestro compromiso. En agosto de 2015, José Carlos propuso matrimonio a Jesús durante un viaje que nos planeamos hacer desde que nuestra relación comenzó.

boda-gay-boysmx-3
Los invitados estaban tan felices como ellos.

Durante la planeación de la boda civil tuvimos la suerte de no encontrarnos con barreras que nos complicaran la situación, fuera de unas cuantas anécdotas: Cuando solicitamos al registro civil el formato para solicitud de matrimonio, este tenía los apartados “ÉL”, “ELLA” / “PRETENDIENTE”, “PRETENSA” para ser llenado.

boda-gay-boysmx-6
Su compromiso fue único y el amor se deja ver en sus miradas.

Decidimos hacer la observación por los medios de sugerencia de atención ciudadana de la ciudad, donde afortunadamente recibimos una respuesta rápida y recibimos el formato correcto con “PRETENDIENTE 1”, “PRETENDIENTE 2”. Pero a la fecha desconocemos si el registro civil ya cambió esos formatos.

boda-gay-boysmx-5
Una mágica noche la de su compromiso.

Cuando estuvimos planeando la celebración de la boda, la gente que nos apoyaba (DJ, wedding planner, venues, etc) nos recomendaron buscar un juez que estuviera dispuesto a hacer la celebración con gusto, pues aunque harían el trámite, aún podía encontrarse homofobia y podríamos tener una mala experiencia. Después de visitar varios registros, llegamos al número 7 de la delegación Cuauhtémoc, donde tuvimos una muy buena experiencia, su personal fue muy amable. Lo supimos desde que llegamos y en la puerta había un pequeño letrero que decía “Bienvenida comunidad LGBT”.

boda-gay-boysmx-1
José y Jesús nos contaron su historia de amor este mes de febrero.

Nos casamos el 22 de julio del 2017 en el hotel Stara Hamburgo Boutique de la Colonia Juárez. Acompañados de nuestros padres, hermanos, familia, amigos y un poco de lluvia, con una de las mejores fiestas de nuestras vidas.

Eligieron el traje que definiera su compromiso.

La ceremonia civil fue a las 5:00 pm en la terraza del hotel, seguido de una pequeña ceremonia simbólica en la que leímos nuestros votos. Luego una fiesta con DJ tipo coctel. Después de la boda hemos podido realizar trámites o tenemos beneficios que de no estar casados no serían posibles: seguros médicos, de vida, créditos, etc.

boda-gay-boysmx-8
Fue la noche de su vida y la compartieron con los lectores de Revista BoysMx.

 

Fotos por: Momentos Wedding México (Silvia Ibarra y Fernando Calderón)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here