Adiós amigo. La leyenda cubana: IDAEL. Q.E.P.D.

Dedico mi columna a un amigo que nos dijo adiós el mes pasado, un stripper de las noches gay de México, les hablaré de “La Leyenda Cubana”: Idael.

Lo conocí en un club gay en el Estado de México, noble y muy buen amigo, enseguida hicimos click y empecé a enviarlo de trabajo a los clubs del interior de la República. A veces venía a platicar los domingos a mi casa, nos convertimos en amigos, me contó que tenía un hijo pequeño en Cuba, de su vida en la isla y la Ciudad de México… Veía que era muy disciplinado con los cuidados de su cuerpo, con las comidas, con el ejercicio, él sabía muy bien que de eso vivía y tenía que darle sabor a las noches en los clubs y discos gay de México.

Cristal Ríos e Idael “La Leyenda Cubana”.

Le ponía todas las ganas a sus bailes, sensual como buen cubano, muy dotado estaba Idael, eso les gustaba mucho a quiénes lo veían bailar en los clubs. Su muerte nos sorprendió, fue muy rápido, en tan sólo una semana enfermó y nos dijo adiós. Ya saben, cuando muere alguien de la comunidad gay enseguida se rumora fue de VIH, y no tiene nada de malo morir de esta enfermedad, en el caso de Idael la causa fue problemas en su higado, tal vez por todos los ciclos a los que se sometía para lograr un mejor cuerpo, al parecer se trató de un cáncer en el hígado. Lo extrañamos, muchos empresarios y amigos conocieron la gran calidad de ser humano que era, siempre apoyando con su buena vibra y energía, gran amigo de la comunidad trans y travesti, se nos adelantó y quise recordarlo en mi columna para que tomemos conciencia, sólo estamos de paso, la vida es muy breve y debemos hacer el mejor papel en la tierra. Hasta siempre Idael, amigo mío.

Les deseo lo mejor este 2019, mucha salud, éxito, belleza y empoderamiento trans; aún  hay mucho por hacer para dignificar a nuestra comunidad travesti, transgénero y transexual. Besitos de chocolate. Feliz año nuevo.
 
Cristal Ríos.
“La Dama del espectáculo”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here