15 minutos con… Lady Tacos de Canasta.

“¡Los tacos, los tacos de canasta, los tacoooos!” 15 minutos de secretos con Lady Tacos de Canasta en BoysMx.

Yahel Marven Martínez Ventura, mejor conocido como Lady Tacos de Canasta, sorpresivamente se apoderó de la popularidad en las redes sociales y medios por su impactante grito en la calle “¡Los tacos, los tacos de canasta, los tacoooos!”. Su éxito no ha sido efimero pues descubrimos trae una propuesta, es autentica y levanta la voz en apoyo a las minorías. Conócela más en una charla de 15 minutos en BoysMx.

lady tacos de canasta boysmx

Con un poder mágico ¿qué momento que repetirías de tu vida?  Sería el momento de cuando se detonó mi video de “Los Tacos de Canasta” en redes, fue mágico, irrepetible. Lo vemos una y otra vez y nos reímos.

¿Menciona algunas canciones que hay en tu celular? Todas son de Lila Downs.

¿Qué opinas de tus amigas trans y travestis, la comunidad TTT? Admiro toda su fuerza, su valentía, la decision que tienen todas las chicas para salir y enfrentarse a esta sociedad tan machista y que discrimina.

¿Para ti qué es la discriminación? Es sacar de nuestro nucleo, excluir y dividir a humanos por razas, colores y todo eso que no encaja en cierta línea cuando en realidad todos somos humanos.

¿Dónde te gusta tomar la copa y qué es lo que te gusta más tomar? Me gustan los lugares arrabaleros, en Xochimilco hay unas donde venden pulque, en Oaxaca también, me gusta ir con mis amigos. Mis favoritos el Mezcal y la chela.

lady tacos en revista boysmx

Te invitan a programas y fiestas, dónde te has sentido mas feliz? Estoy muy agradecida con Escándala, son mis amigos; me la pasé muy bien con Adela Micha, es una mujer encantadora, Javier Poza es un caballero.

Te queremos porque eres real y sin poses, ¿te ha costado trabajo lograrlo? Es mi esencia, es mi ser, en algun momento me aplicaban bullyng mis amigos por ser autentico y tan orgulloso de mis raices, eso ha llevado a que mi estilo guste a la gente.

¿Cuál es tu pensamiento cuando te reconocen como Lady Tacos de Canasta? Me parece increible, se sorpenden al verme y yo también, lo mejor es que puedes provocar sonrisas y abrazos ahora que todo es como muy frío entre la gente. Agradecido.

¿Cómo observas la Vela Muxe actual? Tengo una admiración muy grande por esa celebración, es reconocida a nivel mundial, vienen muchos extranjeros, me siento orgullosa de ser parte de la comunidad Muxe, cada año la disfruto mucho, deberían de promocionarla más.

lady tacos de canasta boysmx revista

¿Apodo que hayas tenido en la escuela? Me decían “Huesito” porque estaba muy delgado antes o “Pancha” por el rollo de que venía de Oaxaca.

“Se compran, cochones, tambores, refrigeradores…” Jajajajaja, yo también voy a poner mis audios de Lady Tacos de Canasta de “Los Tacos, los tacos de canasta los tacoooos”, como la niña de la camioneta, jajajaja.

Eres amiga de Lila Downs, cómo la sentiste ya de cerca? Es una gran señora, decir que somos amigas, no tanto, pero somos paisanas, hacemos quimica y nos unen muchas cosas. Admiro su música.

¿A quiénes te gustaria ayudar a través de Lady Tacos? Levantar la voz por las chicas trans y travesti, la discriminación está sobre mi comunidad y lo estoy haciendo desde mi lugar, tambien quiero apoyar a los vendedores ambulantes.

Hay dos activistas trans en México, Roshell Terranova y Diana Barrios, ¿con quién eres más afin? Me caen muy bien, he tratado a las dos, son encantadoras; estoy a favor de la igualdad, del compromiso y ayudar a las chicas que nos necesitan, también a los indígenas y a los desprotegidos.

Tu primera relación sexual fue… Fue a los 19 y me fue muy bien.

¿En el amor cómo te ha ido? Estoy felizmente enamorada de Lord Tacos de Canasta, soy correspondida y eso me hace feliz, es un buen compañero.

¿Qué viene para Lady Tacos? No sé, todo esto ha llegado de la gloria, tengo el proyecto de tener mi local ya en forma, estamos en reuniones y todo tipo de eventos, me contratan para asisitir a ellos y armar la fiesta y claro sigo en la autentica y tradicional comida callejera. Estoy agradecida con toda la gente y seguidores que se suman, les mando bendiciones a través de Revista BoysMx.

Contrataciones Lady Tacos de Canasta.
yahelmarven24@gmail.com 55 3636-6375