¡Tesoros! LAURA LEÓN #EnPortada

Laura León forma parte de las grandes estrellas de México, su trabajo en la música y en las telenovelas la coloca entre las más queridas, mucho más por la comunidad gay, podemos decir que somos cómplices de su éxito. Temas como “Suavecito” o “Dos mujeres un camino” aún son clásicos en las fiestas gay. Era justo tenerla en portada este 2016, por ello organizamos sesión de fotos y una plática en exclusiva para ustedes. Se acerca su concierto: “Fuego”, en el Teatro Metropolitan.

 

Por Francisco Fortis.
Foto: Noel Cruz.

 

Por fin una portada con Laura. ¿Cómo estás?
Muy feliz que me de la oportunidad de tener la portada de esta revista tan linda, es un medio para tener comunicación directa y enviarles un mensaje a mis tesoros gay tan queridos, les mando un beso y un abrazo a todos mis fans de la comunidad LGBT.

 

El mes pasado Juan Gabriel nos dijo adiós, un grande se nos fue. ¿cuál fue tu sentir al respecto?
¡Mi vida, mi tesoro! Me solté a llorar, lo sentí como si fuera de mi familia. Lo escuchas, lo convives, lo ves tanto que fue para mi un trancazo, me dejo un hueco en el corazón. Le agradezco a Dios que haya sido así y no haya tenido que padecer de alguna enfermedad larga en una cama. Se fue en un gran momento de éxito, una pérdida muy fuerte para México.

 

La comunidad gay te ha seguido desde el principio de tu carrera. ¡Eres un imán!
¡Son mi familia! Grandes amigos cercanos a mi son gays y yo crecí teniendo amigos y familiares gays, para mi era, es y será algo muy natural, nunca lo vi con morbo o con malos ojos, al contrario, siempre muy querida y acogida por ustedes. Yo admiro profundamente a la comunidad. Su libertad, fuerza, espíritu y ese amor único que emana de su ser.

Laura León en Revista BoysMx.

Laura León en Revista BoysMx. Se presentará en 2017 en Teatro Metropolitan. Marzo 3.

 

 

Cuéntanos de tu paso por la telenovelas, se han convertido en clásicos.
Gracias al señor Emilio Larrosa, Carla Estrada y Ernesto Alonso que me dieron la oportunidad de trabajar en telenovelas muy exitosas como: “2 Mujeres un Camino”, “El premio Mayor” y “Muchachitas” que son las que han trascendido mundialmente. Las telenovelas te dan mucha proyección, son pieza clave en la televisión de México. Estoy agradecida de que mi trabajo gustara con tanta fuerza en el público. Disfruto mucho esa parte de mi carrera.

 

Al publico gay nos gusta mucho una escena donde estas con Anahí y le dices: “Cállate pérdida”, ¿cómo recuerdas esa escena Laurita?
Jajajajajaja…Tantas y tantas escenas… pero ya ves, mis memes adorados como la metieron, jajajajajaja. Un recuerdo muy bonito, fue en “Mujeres engañadas”, Anahí es una niña muy trabajadora, siempre la he querido muchísimo, son niñas que no tienen infancia, como Lucero, se la viven trabajando desde chiquitas en los foros, ahí aprenden a ser estrellas, gracias a Dios han tenido una buena plataforma en su vida para proyectarse, Anahicita es una de ellas, yo la quiero mucho. Ha llegado muy lejos esta niña hermosa, buena compañera, hija y excelente artista.

 

Recientemente tuvimos a Lucía Méndez en nuestra portada y durante la sesión de fotos nos contaba la buena relación que tiene contigo. Ambas estrellas rutilantes en la comunidad gay. ¿Cómo describes a Lucía?.
¡Ay mi Lucía adorada! Es una mujer muy trabajadora, una excelente amiga, hermana, somos amigas desde muy pequeñas, siempre hemos mantenido una amistad y un respeto muy bonito, tengo un amor muy grande hacia su familia. Ha sido una de las grandes, la vida le ha compensado tanto esfuerzo. Dios nos ha dado mucho.
Hablemos de tu música, El Club de Mujeres Engañadas ¿cómo recuerdas este exitoso disco?
He tenido el privilegio de llegar a tantos hogares con mis telenovelas y con mi música, he tenido la oportunidad de viajar mucho, gracias a Dios, y en cualquier lugar que este hay gente que me ubica, por ejemplo hace poco fui a Italia, la gente me reconoce y con qué lo pago eso. Recorrí Europa y la gente me abrazaba al ver que era la de al telenovela. Con la música logré grandes éxitos, este disco “El club de mujeres engañadas” fue un clásico en mi carrera, pero no me puedo olvidar de éxitos como “Dos mujeres un camino”, “El premio mayor”, “Pachanga”… Me he divertido mucho interpretando estos temas.

 

¿En el amor como te ha ido? ¿Eres muy enamoradiza?
No creas que tanto, tengo actualmente una pareja estable y me siento contenta, él vive en su casa y yo en la mía, salimos a cenar, nos tomamos nuestro vinito, tenemos una rica conversación, es un hombre muy culto, con posición desahogada y es un hombre esplendido, nos llevamos bastante bien gracias a Dios. Una gran compañía.

 

¿Cómo está tu hijo Santa Lucía?
El amor de mi vida está trabajando con los señores Galindo y puso su compañía grabadora, él me hace todos mis discos, es un gran compositor y arreglista. Él me hizo “El premio mayor”, “Dos mujeres un camino”. Es un artista. Es el amor de mis ojos. Lo quiero mucho.

Laura León en Revista BoysMx.

Laura León en Revista BoysMx. Foto Noel Cruz en CDMX.

¿Qué es lo que viene Laura?
Viene un concierto, “Fuego”, Laura León con la Sonora Santanera en el Teatro Metropolitan.
Muy contenta de tener la oportunidad de trabajar con los “Sonoros”. Haremos fuego en el escenario del Teatro Metropolitan. Se tiene programado para el próximo 3 de marzo, Hugo Mejuto tuvo la idea y pues vámonos con todo.

¿En la música a quiénes admiras?

He admirado a dos muchísimo, sin duda: Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez para mi han sido los dos más grandes. De mujeres… Rocío Dúrcal, Ana Gabriel, Dulce, Lucia Méndez, Lupita D´Alessio.

 

¿Te veremos pronto en televisión?
Hay planes pero todavía nada en concreto. La televisión es una gran plataforma y hay platicas pero aún nada en concreto.
¿Qué palabras tienes para tu comunidad gay Laurita?
Tesoritos quiero que sepan que viven siempre en mi corazón, el estar siempre conmigo y la bonita relación que llevamos se agradece infinitamente, gracias por su arte, por su cariño, su creatividad, me hacen sentir muy feliz y quiero estar siempre cerca de ustedes, nunca me dejen tesoritos, los quiero mucho.

“La comunidad gay vive en mi corazón, soy muy feliz y quiero estar siempre cerca de ustedes, nunca me dejen tesoritos, los quiero mucho”.

 

Laura León.

Teatro Metropolitan.

Marzo 3. 2017.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *