¡Por fin! Brillará la libertad LGBT+ en Cuba.

Se habla de un hotel LGBTI en la Isla, de matrimonio igualitario, no discriminación de género. Su nueva Constitución habla de libertad LGBT+ en Cuba.

Por Julián Martínez Michel.

Es posible un hotel LGBTI en la paradisíaca Isla. Detonará el turismo gay.

Las leyes en Cuba están teniendo ajustes, estrena Constitución y en concreto el artículo 68 da luz verde al matrimonio igualitario, un tema que tiene en shock a las iglesias y a la sociedad conservadora de la isla. Por su parte, el artículo 40 establece la igualdad y la no discriminación de género o identidad sexual, dos temas importantes que se definirán en las votaciones de febrero en 2019. Se puede lograr lo que nunca en la isla: libertad LGBT+, aunque hay que considerar hay muchos detractores y pueden hacer todo siga igual a la Carta Magna cubana de 1976.

Los artículos de la Constitución tendrán ajustes, entre las propuestas destacadas es el “Matrimonio igualitario”.

Activistas cubanos han declarado que este gran paso no sólo es de celebrar el orgullo, sino darle a la comunidad LGBT+ legalidad a su vida en una sociedad más inclusiva. *Con esta nueva propuesta se reconocen muchos años de activismo LGBT, pero hay que reconocer que Cuba es un país machista y patriarcal”, aseguran activistas.

Se están creando rutas “queer” e ideas para darle seguimiento a los cambios.

Por fin brillará el turismo gay en Cuba.

El turismo LGBT+ en Cuba tiene una fuerza especial, por ello, el grupo Gaviota, una de las corporaciones turísticas más importantes del país, lanzó un convenio con grupos europeos para gestionar un hotel LGBTI en la paradisiaca Isla. Sin duda la nueva Constitución puede potenciar el turismo en general, incluyendo el gay por supuesto, en las redes y medios cada vez se promocionan más espacios de diversidad en la isla, ahora hay más clubs gay en la Habana, se están creando rutas “queer” e ideas para darle seguimiento a los cambios, se trata de ofrecer comodidad y seguridad a la diversidad en su visita a Cuba.

Es posible que la maravillosa isla tenga por fin cambios en sus leyes y se respire más libertad.

:: Hay muchos planes luego de que estos dos artículos se ajusten, vienen temas como modificar el código de familia, cambios en tema de adopción y reproducción asistida, obvio sin olvidar la identidad de género y enfrentar discriminación de género y los delitos de odio. ::

La oposición de las iglesias evangélicas puede ser su mayor oposición, están muy preocupados por que se lleven a cabo estos cambios. En la fachada de un templo metodista del Vedado cuelgan carteles con la leyenda: “La familia como Dios la creó. Matrimonio Hombre+Mujer”. Veremos qué sucede en los siguientes meses, qué fuerza tendrán las votaciones y deseamos a nuestros hermanos de la Comunidad LGBT+ en Cuba, sus derechos se vean al fin liberados, todos somos humanos.

danny sisniega zuppo boysmx

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here