Loyola-BoysMx

Loyola se llama DIEGO. Ella ahora es él.

Diego está feliz y a través de él busca dar apoyo a la comunidad trans.

Lo conocimos inquieto, divertido, con muchos sueños y objetivos, años más tarde, en 2017, adoptó el nombre de Diego, comenzó la transición y se le ve más feliz. Diego Loyola está creciendo y busca transmitir que todo ser humano debe buscar la felicidad, la merecemos. Diego Loyola está en Revista BoysMx.

Por Francisco Fortis.
Foto Noel Cruz.

 

¿Cómo empezó la historia de tu transformación? Con una relación que tuve con una chica trans, cuando me preguntó ¿cómo te llamas? le dije Diego, sin pensar. En ese momento me di cuenta que vivía en un mundo donde no me sentía cómodo, mi identidad real plena era Diego Loyola. Soy un chico trans con vagina. Nunca voy a ser un hombre biológicamente pero es mi esencia.

A muchos chicos trans les ocasiona depresión el proceso, ¿cómo lo has vivido tú? Llevo tratamiento psicológico y psiquiátrico, es muy importante para tener estabilidad emocional. Son cambios fuertes, te ves al espejo y no asimilas lo que está pasando en tu cuerpo, te sientes feliz pero es un proceso entender los cambios. Me veo guapo, más seguro de mi mismo, eso me dicen… jajaja…

En tus redes sociales transmites mensajes positivos… Claro, la felicidad viene de uno mismo, si no nos amamos a nosotros no podemos amar a nadie. Veo en mi comunidad trans muchos seres felices por fuera pero destruidos por dentro.

¿Cómo te has ido adaptando al proceso de hormonización? Son cambios fuertes, en la primera inyección dejé la menstruación, mis axilas ahora tienen más vello, mi voz ahora es más grave… Es como entrar a una adolescencia de nuevo. Procuro cuidar mucho mi alimentación y hacer ejercicio, primero tuve que ir a diagnostico psicológico, después fui al endocrinólogo y me dio la inyección que se aplica cada mes. Debemos cuidar mucho el hígado, el páncreas, la decisión conlleva asumir otro estilo de vida para siempre. Extraño de ser chica sólo que no me salía acné…

Loyola-BoysMx

Diego Loyola va por buen camino como DJ, un influencer que apoya y forma parte de la comunidad trans en México.

¿Qué tipo de pareja te atrae sexualmente? Me gustan sólo las chicas trans. Tanto sexualmente como emocionalmente. Me conectan mucho porque entendemos los temas de discriminación, de hormonas y eso provoca un click muy fuerte.

¿Cómo fue la aceptación de tu familia? Es algo difícil y lo entiendo. Me pongo en los pantalones de mi mamá, ella tuvo una niña y al ver que no cumples el estereotipo pues si le cuesta trabajo, en general mi familia lo tomó bien. Con la que si hubo conflicto fue con mi hermana, tanto que rompimos relación.

Estás trabajando mucho, ¿cuéntanos qué viene contigo? Desde hace cinco meses, que inicié el proceso de transición, lo he estado compartiendo en YouTube, además un portal está haciendo un video donde lo documentan. Voy a sacar un sencillo musical electrónico y mi primera producción. Viene una gira, estoy contento.

¿Qué mensaje le das a nuestros lectores trans? Siempre deben ser ustedes mismos. Se piensa que iniciar el proceso de transición significa que no nos amamos, claro que nos amamos, demasiado, por eso tomamos esa decisión de seguir con nuestra vida y ser felices.

 

A quién prefieres…

Pepe y Teo o Jonas Vloggers.- Jonas Vloggers, me identifico más con ellos. Tienen más estilo.

Alejandra Bogue o Vico Volkova.- Victoria, ha impulsado el mundo trans de mi generación.

Escándala o Soy Homosensual.- Escándala, te vende la realidad del mundo rosa. Usa el lenguaje que usamos.

Lady Wuuu o Rubí.- ¡Ninguno! Si tengo que elegir… Lady Wuuu, pues porque dice muchas cosas, wuuu! Jajajaja.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *