MAN•DRAG•ORA celebra el Gay Pride 2018 México con tres eventos.

La firma STARPRO ocupa la portada BoysMx junio, no sólo porque traen este mes tres eventos con Miss Fame, Man·Drag·Ora Fest y Aquaria, sino porque cada uno de sus eventos son el éxito.

Se atrevieron a innovar, saben muy bien lo que queremos ver en un espectáculo. RuPaul`s Drag Race, Man·Drag·Ora, Niurka, Lorena Herrera, Gloria Gaynor… la lista sigue. Están traspasando fronteras y los celebramos con ellos, talento 100% mexicano.

Por Francisco Fortis. Fotos: Noel Cruz.
starpro-en-boysmx
La Diva Disco, Gloria Gaynor, ha firmado con ellos y hasta la polémica Niurka se ha unido a su gran proyecto. En entrevista con BoysMx platicaron de 12 años de éxito.

Toda una aventura STARPRO. Cuéntennos de cómo nació este proyecto.
José: Van más de 12 años de STARPRO y estamos felices, empezó con las ganas de presentar espectáculos que nos gustaban, una línea mas alternativa que no tenía tanta fuerza, era difícil que estos espectáculos llegaran a acá, entonces nos concentramos en exponer todo esto aquí en México, un país muy importante y diverso.

Allan: Surgió como agencia de medios, hacíamos periodismo, también empezamos con fiestas alternativas pequeñas con 50 o 100 personas. Nos enfocamos en hacer pasarelas de moda… fuimos aprendiendo. La credibilidad te lo da el tiempo y el trabajo. Han sido 12 años de, dedicación, sacrificios, aciertos, éxitos, errores, aprendizajes…

starpro-mandragora-en-boysmx
Allan Moya y José Medel saben muy bien los shows que queremos ver, lo han demostrado, con su concepto Man·Drag·Ora, se atrevieron a traer los fenomenales shows de RuPaul`s Drag Race a México.

Su paso en Mejuto Producciones fue exitoso, ¿qué pasó durante este tiempo? Allan: Fue muy bueno, fue un tiempo de mucho aprendizaje, siempre que nos preguntan decimos lo importante que fue trabajar con Hugo Mejuto, yo lo defino como experiencia en eventos a gran escala, con artistas de talla mundial. José: aportábamos muchas ideas, aprendimos juntos, nos divertíamos, éramos muy jóvenes, tratamos de aprender de todo lo que veíamos. Decidimos emprender solos, de los primeros proyectos fue “La Prohibida”, fue exitoso y empezamos a dar esos pasos solos, ofrecer espectáculos más alternativos.

Han traido el espectáculo oficial de RuPaul`s Drag Race a México, ¿cómo fue? José: Sí, nos aventamos literal. Salimos de viaje a EU y fuimos a ver el show de RuPaul`s Drag Race, a mi me encanta, observé que era un show completo, unas cantan, otras hacen teatro, actos circenses, es un performance total. Nos acercamos a los productores, propusimos los mejor y se dio, fue un hitazo.

Tienen múltiples producciones con diferentes estrellas, pero.. crearon Man·Drag·Ora, muy LGBT el tema. Cuéntenos.
Allan: Un espectáculo nos llevaba a otro, empezamos a trabajar con Francisco Céspedes, Franco Devita, Gloria Gaynor, ahora un Alan Parsons… no era la misma división, surgió la necesidad de crear una firma alterna, dejar a STARPRO con una firma más universal y nos dimos a la tarea de crear Man·Drag·Ora, una noche de lluvia de ideas surgió el nombre, una rama exclusiva de STARPRO enfocada al público LGBT.

starpro-mandragora-fest-boysmx
STARPRO surge en el año 2006 y nos han dejado en shock con sus espectáculos, definitivo, tenía que haber una productora que diera más entretenimiento al público LGBT.

Además los vemos siempre viendo espectáculos internacionales…
Allan: Nos gusta mucho eso, salir, buscar pretextos para aprender, asistir a conciertos, ver espectáculos nuevos fuera de México. Es disfrutar de shows, de empaparnos de ideas, de ahí proponer conceptos como Man·Drag·Ora Fest, una expo con invitados, expositores, conferencias, productos… Lo hacemos cada año y es una alternativa más de entretenimiento en México.

¡Qué intensos! Le dieron un giro a la carrera de Niurka. ¿Cómo fue?
José: Fue difícil que aceptara un concepto como lo es “ Niurka en ManDragOra”, un proceso en que ella revisaba bien la idea, aceptó, estaba dudosa del gran impacto que podía tener, ella estaba acostumbrada a shows tipo “Aventurera”, un target más para gente adulta, dudaba que las nuevas generaciones la aceptaran y fue un nuevo despertar en su carrera. Le dimos en el punto cuando vio la respuesta de la gente, mucho más con el público LGBT, le ha ido increíble, de hecho ahora es llamada “Mamá Niu”, abrió su canal de YouTube. Observamos en nuestros viajes que quieren su show no sólo en México, sino a nivel Latinoamérica.

¿Y de la posibilidad de trabajar con Drag mexicanas?
José: Hemos trabajado con Drags mexicanas, en el ManDragOra Fest, hay algo que viene con Paris Bang Bang y Deborah La Grande, queremos seguir trabajando con las Drag Queen Mexicanas, ya tenemos algunas ideas y propuestas, el tema Drag Mexicano está creciendo, vemos programas como “La Más Draga” en YouTube, qué buena idea, a todas ellas las conocemos, Lorena Herrera ha abierto los shows de RuPaul´s Drag Race y ManDragOra, hay mucho talento y seguro que haremos algo con las más poderosas Drags mexicanas.

En junio STARPRO presenta tres eventos para celebrar el Gay Pride México:

painted by fame make up class
La única clase que Miss Fame impartirá en CDMX para compartir sus secretos de maquillaje. Junio 22. Hotel W.
Man·Drag·Ora Fest 2018 exactamente el día de la Marcha Gay / Gay Pride 2018 en CDMX. Junio 23. Versalles 64.
¡Aquaria en México 🇲🇽 !
de RuPaul`sDragRace, viernes 29 de Junio en Versalles 64 para conocer a sus fans #ManDragOra.

Painted by FAME. MakeUp Class de Miss Fame · Aparta tu lugar ya! Una experiencia única donde el artista compartirá sus conocimientos, así como los secretos acerca del arte de la transformación. 4 horas presenciando paso a paso el talento que ha llevado a Miss Fame a ser uno de los artistas del maquillaje más importantes a nivel mundial. Junio 22 · W MEXICO CITY.

Man·Drag·Ora Fest 2018 acercará al público con sus estrellas favoritas, en el marco de la celebración del GAY PRIDE 2018 en la Ciudad de México. ::: CUPO LIMITADO :::
¡Entradas disponibles ya: http://mandragorafest.eventbrite.com!
Asiste y celebra el GAY PRIDE 2018 con LADY BUNNY · RAVEN · MISS FAME (Meet&Greet) Host: NIURKA DJset: EVA BLUNT, además tenemos preparado un Tributo a FRANCIS.

¡Aquaria EN MÉXICO! La revelación drag de la Season 10 de RuPaul’s Drag Race AQUARIA se presentará el Viernes 29 de Junio en Versalles 64 para conocer a todos sus fans y cerrar las celebraciones de Man·Drag·Ora Fest 2018 GAY PRIDE 2018 de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here