¡MIS PELOTAS! UN TESTÍCULO ME CRECE MÁS QUE EL OTRO. ¿QUÉ HACER?

¡Conócete bien las pelotas! A menudo obsérvalos, siéntelos, juega con ellos y ve bien su aspecto en el espejo para que puedas notar cambios.

Por. Dr. Federico Iglesias.

Lo primero es saber que los testículos no son exactamente iguales, pero si prácticamente del mismo tamaño y consistencia; es normal que uno sea más grande que otro o que cuelgue más alguno. Si eres de bolas grandes obsérvate bien para que no te paniques de la nada.

Los “HUEVOS” tienen una consistencia de huevo cocido, por eso el nombre coloquial que tienen, el tamaño de un testículo adulto (mayor de 15 años) es de aproximadamente 5cm de longitud.

Son múltiples las razones por las cuales los testículos pueden cambiar de volumen, consistencia, color, temperatura presentando o no dolor, siempre ten en mente que la protección durante tus relaciones sexuales es lo mas importante; vale la pena comentar que la causa principal generalmente es infecciosa pero no siempre lo es.

En caso de que sientas que uno de los testículos cambia de volumen o de consistencia respecto del otro, que cambie la coloración o temperatura, con presencia o no de dolor; no dudes en acudir al médico.

En México, el tumor maligno de testículo es una de las neoplasias más comunes y curables en hombres entre los 15 y 35 años.

Es altamente tratable si se detecta a tiempo, por ello es importante presten atención a las señales que su cuerpo emite. Los hombres con antecedentes familiares de la enfermedad o un testículo no descendido, son más propensos a ser diagnosticados.

SÍNTOMAS. La inflamación sin dolor en algún testículo es el síntoma habitual del cáncer. Los síntomas adicionales pueden incluir dolor en la parte inferior del abdomen o en la ingle o bien una acumulación repentina de líquido en el escroto.

Ante cualquier anomalía acude al urólogo, que es el especialista en salud masculina; retrasar la visita al médico da tiempo para que, en caso de tratarse de cáncer, éste crezca y se propague a otras partes del cuerpo.

En Clínica de Especialidades Médicas son expertos en la salud del hombre gay y te dan la mejor atención y orientación respecto de tu salud.

Citas. Ciudad de México. 55 1903-4923.