Mónica Naranjo, la Diva Pop en portada Revista BoysMx con el productor Sergio Gabriel.

Para #enportada tuvimos una entrevista y sesión de fotos con Mónica Naranjo. De la mano del productor Sergio Gabriel va a presentar su Tour Renaissence en México. Enero 2020. Una Diva Pop consentida de Revista BoysMx.

Por Francisco Fortis. Foto Noel Cruz.

Mónica vienes a México a presentarnos un álbum recopilatorio de 25 años y una gira…

MN. Estamos aquí para promocionar lo que vamos a ver este mes de enero, en esas 3 fechas que tenemos cerradas en CDMX, Guadalajara y Monterrey.

En 1994 marcaste toda una generación con tu álbum debut, criticos han señalado que son himnos musicales que definiron el pop en español. ¿Como fue tener esa bomba entre tus manos?.

MN. Fue inconciente, porque al final nos hemos dedicado toda la vida a hacer música. Nunca me he encerrado en un estudio de grabación pensando en el éxito, lo fue o y se convirtió en un himno del colectivo LGBT, se sintió muy identificado con el mensaje, pero fue para todos este álbum. Yo lo que he hecho toda la vida es hacer música para las personas que quieren sentir.

Sergio, has trabajado con Gloria Trevi, Lucía Méndez, Ana Gabriel, grandes divas. ¿Cómo es trabajar con Mónica Naranjo?

SG. Qué te puedo decir, para mi es un honor traer a un artísta de este tamaño y poderla presentar en un país que la quiere tanto, así como aportar algo de lo que he aprendido en este camino a artístas que se lo merecen por lo enorme que son. Traer a Mónica Naranjo para mi es un gran provilegio.

¿Tu favorita de Mónica Naranjo? SG. Hijole, muchas.

¿Alguna que te recuerde algún ex amor? Risas.

Sí, porque todos lloramos y bailamos con La Naranjo… SG. Todas, las de Mónica me gustan mucho. Yo creo que Oyeme.

MN. La que más le pone es el dueto que he hecho con Gloria, lo que pasa es que no lo va a reconocer. (Risas).

SG. Óyeme me gusta mucho, Desátame, Sobrevivire… Bueno pues todas las fiestas en México y en España acaban en eso. (Risas).

BoysMx: La mía es “Perra enamorada” y “Fuego de pasión”, me parecen fenomenales. MN. Sí, “Perra enamorada” es intensa, me gusta mucho.

Boys Mx es una revista LGBT. El público de México te ama, eres un ejemplo, hemos visto muchas chicas desgarrarse en tus conciertos. Cuéntame, ¿cómo te llevas con la comunidad? MN. Es que yo soy hija de la comunidad, yo he nacido dentro de la comunidad. La comunidad es mi familia.

“Sobreviviré”, es un himno que nos marcó y lo siguen tocando en las fiestas… MN. Bueno, cuándo digo que soy hija de la comunidad, te lo digo de verdad. Yo nací dentro de la comunidad, vengo de una familia super pequeñita, super humilde y con una cabeza muy avanzada y muy evolucionada. Los amigos de mis papás eran homosexuales, entonces yo me crié teniendo la gran suerte de estar educada por grandes artístas homosexuales.

¿Qué opinas de esta nueva ola de música? MN. ¿Cúando dices ola te refieres a cuálquier tipo de disciplina?

Me refiero al reggaeton que ahora está como muy de moda. MN. Pues mira te voy a contar una anécdota muy curiosa, aparte la viví hace poco con Sergio Gabriel y Gloria Trevi. Toda mi vida siempre he dicho, yo el reggetón no lo comprendo, el trap tampoco. SÍ, es verdad que su base rítmica es imposible no dejar de moverte, es brutal. Tienes que estar muerto para no moverte. Pues mira lo que me pasó por boca chancla… Durante la grabación del dueto con Gloria, el mes de septiembre en Nueva York, el final de la canción estaba inacabado y el productor me hizo cantar trap. Y dije, perdona me lo puedes repetir porque no lo cojo. (Risas). Y yo a todo esto, le decia a Gloria: “Oye tu hazlo” y Gloria me miraba así como diciendo: “no, yo recito”. Pues me tocó grabar trap, te juro que es lo más difícil que he hecho los últimos diez años. Sabes una cosa, aparte de sentir que la vida me dio un escarmiento por ser boca chancla, me gustó mucho.  

Entonces próximamente Mónica Naranjo Ft. Carol G. MN. Quién sabe, quién sabe… jajajaja

Sergio invitanos a ver a Mónica Naranjo al Auditorio Nacional. SG. Definitivamente una cita obligada para todos los mexicanos, poder recibir a esta gran artísta. Poder escucharla y deleitarnos con todo su legado musical de 25 años. Pocas oportunidades de vivir en una noche como esta. 23 de enero, Auditorio Nacional.

¿Ya está en todas las plataformas el nuevo álbum? MN. Si, mi álbum recopilatorio de 25 años “Rennaissance” ya podemos disfrutarlo todos juntos. Un saludo muy grande a lectores de Revista BoysMx. Quiero verlos en los conciertos de CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Tour Renaissance en México:

  • 18 de enero Auditorio Telmex. Guadalajara.
  • 23 de enero. Auditorio Nacional. CDMX
  • 25 de enero. Arena Monterrey. Monterrey.
logo noel cruz
LOGO SG PRODUCCIONES negro
Sergio Gabriel Producciones.