Pacientes de VIH, Chicas Trans y aliados retoman instalaciones de Clínica Condesa.

¡Sí Se Pudo! Gritaron decenas de pacientes, OSC y aliad@s de #ClínicaCondesa al retomar las instalaciones de la Clínica que atiende a miles de pacientes con VIH, ETS, así como a Chicas Trans en estado vulnerable. Sorprendente.

Fue impresionante ver cómo los pacientes, aliados y la comunidad trans/travesti entraron a las instalaciones exigiendo su derecho a salud, una gran muestra de unión en nuestra comunidad que pocas veces se ve. Sí las cosas continuaban así se ponía en riesgo la salud de miles de personas que viven con VIH. El periódico Reforma hizo una excelente cobertura.

El activista David Kelvin envió el video aquí mostrado y un comunicado en donde citó lo siguiente.

Estimadas amigas y estimados amigos:

Cómo ustedes saben, la Clínica Especializada Condesa (CEC) fue tomada por Ricardo Hernández Carmona, líder de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) a inicios de la semana pasada, las instalaciones fueron recuperadas el viernes pasado por personas usuarias y organizaciones de la Sociedad Civil, para evitar que el sindicato tome nuevamente la clínica.

Mensajes en apoyo ya se dejan ver en las redes sociales con los hashtag #defiendetusderechos #yoapoyoalaCEC #ClinicaEspecializadaCondesa y tweets como:

¡Sí Se Pudo! Decenas de pacientes, OSC y aliadxs de #ClínicaCondesa retomaron sus instalaciones después de que la sección 18 del @Sntsa impidiera la entrada a las autoridades. Derechos de las personas con VIH están por encima de intereses mezquinos y clientelares.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here