Chef Rómulo Mendoza, talento mexicano.

A los talentos como él nos llena de orgullo recibirlos en Revista BoysMx. Rómulo Mendoza es un premiado chef mexicano que ha viajado por el mundo pero ama a México y por ello está aquí. Te invitamos a conocer su historia y su lugar de residencia, el restaurant “Roldan 37” en el Centro Histórico de CDMX. Talento de nuestra comunidad.

Chiles, su especialidad.
Chef Rómulo Mendoza está en Revista BoysMx, su talento nos sorprende. Prueba sus maravillas en Roldan 37 Restaurant.

Cuéntanos de cómo inició tu carrera en el mundo de la gastronomía… Inicié como chef hace 20 años en San Antonio, Texas, mi primer trabajo fue de garrotero, de ahí fui subiendo poco a poco hasta llegar a abrir mi primer bar que se llamaba “Vela Wine Bar”, después viaje a la Ciudad de México y me enamoré de este lugar así que decidí abrir un negocio aquí y ya tenemos 5 años con el restaurante “Roldan 37”. Hemos logrado varios reconocimientos por parte de la Unesco, de diversos medios de comunicación y sobre todo de nuestros comensales, eso es muy gratificante. He tenido la oportunidad de dar diversas conferencias. Crecí alrededor de la cocina, mis papás siempre tuvieron restaurantes y eso me condujo. Para mi es una pasión el cocinar.

¿Cuáles han sido las mayores satisfacciones que te ha dado esta carrera? He recibido muchos regalos de personajes importantes del país, hace poco recibí una base de barro hermosa de la mamá de Eréndira Ibarra, sólo porque les gusto la comida y servicio de mi restaurante. También conocí a quien fuera manager de Chávela Vargas y me trajo un libro autografiado que decía “Roldan 37 es un lugar que Chávela hubiera amado”, eso me gratifica y me hace sentir orgulloso.

¿Cómo defines a la comida mexicana? Es mi comida favorita, tenemos una gama y variedad muy amplia. Es impresionante como cambia de un lugar a otro en cada lugar de México. Creo que es una de las comidas más ricas a nivel internacional. Además tenemos muchos ingredientes que son imposibles de conseguir en otros lados.

¿Cómo pueden probar tu comida? Los invito a todos a que nos visiten, estamos en el corazón del centro histórico el Roldan 37, entre Republica de Uruguay y Republica de El Salvador. Les recomiendo hacer reservación.

Chef Romulo boysmx
“Mi especialidad es todos los chiles, tenemos una gran variedad de platillos a base de chiles que van cambiando cada tres meses”. Rómulo Méndoza.

¿Cuál es su especialidad? En general todos los chiles, tenemos una gran variedad de platillos a base de chiles que van cambiando cada 3 meses. Ahora es la temporada del Chile en Nogada. Este local es sus inicios era bodega de chiles durante muchísimos años, mi bisabuelo fue fundador de la asociación de comerciantes de La Merced y siempre se dedicó a la comercialización de chiles. Mi familia tiene más de 107 años en el negocio de los chiles verdes, así que este restaurante surgió con la idea de resaltar ese importante ingrediente de la comida mexicana.

A las nuevas generaciones de chefs mexicanos ¿qué les aconsejas? Que le echen ganas, no es una carrera fácil. Hay mucha competencia y tienes que trabajar mucho para obtener el reconocimiento de la gente. Tienen la responsabilidad de seguir con la tradición de la comida mexicana.

¿Qué opinas de “Master Chef”? Para ser honesto no veo televisión. Pero he escuchado por amigos que no es tan real, es más dramatizado. Pero me da gusto que se hagan este tipo de programa para resaltar la tradición en la cocina mexicana.

Roldán 37 Cocina Mexicana.
Roldán 37, Col. Centro. Del. Cuauhtémoc
México, D.F. C.P. 06060
Reservaciones: (52)55.55.42.19.51

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here