Desde 1994 atendiendo la salud sexual del hombre gay de México. Dr. Iglesias.

Desde 1994 el Dr. Federico Iglesias se ha especializado en la salud sexual del hombre gay en México, en 2020 sigue actualizado y dando servicio a la comunidad, atendiendo nuevas enfermedades y en esta nueva normalidad.

A una mayoría de hombres gay nos gustan los riesgos y el peligro en tema de salud. ¿Cómo observa usted esta característica? Yo siempre he dicho que el sexo de la pareja gay es para gozarlo, jamás con fines reproductivos; de tal forma que siempre sugiero las medidas de seguridad para que tengan en pareja los beneficios de gozar sus relaciones sexuales las veces que quieran y con quien ellos decidan tenerlas.

Su consultorio está en CDMX, ¿Cuáles son las problemáticas más frecuentes de los hombres gay? Es correcto, el consultorio está dentro de las instalaciones del Hospital México en la Alcaldía Miguel Hidalgo, las enfermedades mas frecuentes que vemos son condilomas (verrugas) tanto genitales como anales e infecciones en las que predomina sífilis y gonorrea; asociadas o no a la infección de VIH. Varios problemas por sexo sin protección, aunque no sean necesariamente infecciosos. En las personas que han decidido cambiar su apariencia física (transgénero) el problema es usar medicamentos sin asesoría y sin los cuidados necesarios.

Dr. Federico Iglesias. Lleva ya algunos años dando servicio a la comunidad gay. Desde que aún estaba la mítica revista SER GAY… Cuéntenos. Estamos trabajando con la comunidad gay desde Mayo de 1994, iniciamos a publicar la Clínica Sexual Integral en dos revistas de la época:“Del otro lado” y “Ser Gay”, en ese mismo tiempo iniciaba una publicación que fue muy exitosa por varios años “Boys & toys” hasta que por cuestiones impositivas y de mercado decidió cerrar. En Agosto de 1995 el Sr. Tito Vasconcelos me hizo el gran favor de invitarme a participar en su programa de radio “Media Noche en Babilonia”, tenía una audiencia maravillosa hasta que decidieron finalizarlo en Septiembre de 1997.

Los servicios que ofrece van muy enfocados a la salud del hombre gay, ¿Cómo se ha especializado? Desde el inicio nos hemos enfocado básicamente en la salud sexual masculina, teniendo en mente que en el sexo gay los órganos sexuales además del pene, testículos y próstata se incluye a la boca, recto y ano. Nuestro foco de atención son las infecciones sean o no de transmisión sexual, asociadas o no al VIH, así mismo hacemos mucha prevención para el VIH incluyendo la asesoría para PrEP.

Su firma sigue presente en Revista BoysMx a través de Clínica de Especialidades Médicas, la confidencialidad es primordial, es algo que lo caracteriza… Absolutamente, la confidencialidad es fundamental en la práctica médica, tratándose de la vida sexual de las personas es elemental y no hay forma de faltar a ella, para nosotros en Clínica de Especialidades Médicas la única persona capaz de quebrantar esa confidencialidad es el propio paciente.

Lo que recomienda a los lectores de Revista BoysMx es…

1. Prácticas seguras en la vida sexual para que éstas sean lo mas placenteras y satisfactorias posibles. 2. No automedicarse. 3. En caso de que aparezcan síntomas o lesiones que acudan de inmediato a su médico o con nosotros.

CONTACTO PARA CITAS:

55 1903 4923. clinicaespecialidades05@gmail.com