¡Lo que no sabías del VIH y en 2017!

Sí, crees saberlo todo y esto enfermedad no te provoca nada en absoluto. Hoy en día siguen muriendo sopresivamente hombres gay debido a que creían “saberlo todo”. No es un juego, se trata de un virus que ha mutado y ha hecho trizas a cientos de miles. ¡Lo que no sabías del VIH y en 2017! 

uis-rivas-de-los-jonas-en-boysmx
Luis Rivas formó parte de la campaña “Hazte la Prueba” en Revista BoysMx.

 

  • Los datos más recientes sobre VIH/SIDA indican que desde 1983 hasta septiembre de 2016 han diagnosticado 184 mil 304 casos en México, la mayoría en hombres que tienen sexo con hombres.
  • El sexo oral no transmite el VIH. Existe una muy remota posibilidad en la que se tendrían que juntar muchos factores, como por ejemplo que estés sangrando en una encía y en ese momento eyaculen en la boca o que sea un oral frenético y violento.
  • ¿Diferencia entre VIH y SIDA? El cuerpo tiene unas células llamadas CD4 y su trabajo es combatir los gérmenes y bacterias que entran al cuerpo y que provocan enfermedades. El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) ataca a estas células, mientras más CD4 mueran, más le cuesta la cuerpo defenderse de cualquier enfermedad. Por eso se dice que el VIH no mata, lo que mata son las enfermedades que entran al cuerpo. Cuando este número de células baja mucho, es cuando se le llama SIDA.

    Más datos que te pueden servir…

  • 40% de los mexicanos que tienen VIH, no saben que lo tienen.
  • Mientras más rápido te diagnostiques y lleves el tratamiento adecuado, menor será el deterioro de tu sistema inmunológico. Eso te permitirá llevar una vida saludable.
  • El mayor reto de las personas que tienen la enfermedad es luchar contra el estigma y el rechazo, porque muchos todavía piensan que es mortal. Las personas que tienen VIH y llevan el tratamiento correcto pueden vivir muchos años.
luis-rivas-boysmx
Luis Rivas siempre comprometido y a favor de la lucha contra el VIH/SIIDA.
  • México fue de los primeros países en desarrollo que introdujo el tratamiento gratuito para toda la población.
  • En teoría acostarse con siete personas sin protección implica estar expuesto de manera indirecta a 1,677,206 personas, pero en realidad basta con acostarte con una sola persona sin protección para contagiarte.
  • Es tiempo de disfrutarnos como conejitos, pero siempre con condón.
  • Ahora sal de tu casa, trabajo, club de encuentros o de tu zona de confort y hazte la prueba. La verdadera causa de muerte es la ignorancia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here