sábado, julio 21, 2018

Oscar Alonso. ¡Latino hot total! Portafolio BoysMx.

Portafolio. El modelo Oscar Alonso brilla con una luz propia muy fuerte, su carrera en el mundo del modelaje crece fuertísimo y vemos un gran futuro en él. Conoce a este latino hot en el Portafolio de Revista BoysMx.

Entrevista. Modelo Oscar Alonso.

Eres un latino hot total, formas parte de los exclusivos modelos de la firma mundial Andrew Christian. ¿Cómo es ser parte del equipo?
Hemos trabajado en muchas ocasiones, sobre todo cuando él está en Vallarta. Lo apoyo, me gusta lo que hace en la moda y trabajamos muy bien.

La fotografía corresponde a Noel Cruz Foto.

¡Estás guapísimo! ¿Cómo empezaste tu carrera en el modelaje?
Desde que estaba en Colombia, a los 18 años ya estaba en agencias de modelaje, me iba moviendo de ciudad y al mismo tiempo de agencias, al llegar a Ciudad de México lo descuidé pero al radicar a Puerto Vallarta lo retomé y me adentré más al modelaje y el mundo del fisicoculturismo.

¿Cómo te sentiste en la sesión de fotos con Noel Cruz Foto para BoysMx?
Es la primera vez que trabajo de la mano con Noel, me sentí muy comodo, tuvimos mucha empatia desde el principio, pienso que eso es elemental para que un trabajo fotográfico sea excelente y se ve reflajado en las fotos.

Tu inspiración para seguir tu carrera es…
Mi familia es mi pilar y mayor motivación. Me gusta mucho forjarme metas, lograr objetivos para superarme, también me inspiro de mi mismo, el verme cada vez más alto.

Tus redes son lo más. ¿Cómo las llevas?
Me gusta mucho las redes, muestro un poco de mi vida pero también me gusta ser inspiración para las personas que les gusta el modelaje o el deporte. Es un medio directo donde recibo mensajes, likes y estamos en contacto. Mi insta es @oscar_alonso1111

¡Estás guapísimo! ¿Cuáles son tus planes a futuro?
Mis planes a futuro están en CDMX, expandir mi carrera como modelo, también incursionar en el medio del fisicoculturismo, es clave para darte a conocer en muchos aspectos. Tocaré puertas para seguir creciendo en mi carrera.

Tu mensaje a través de Revista BoysMx es…
Persigan sus sueños, no importa la meta que tengan, siempre trabajen en ir hacia ella. Agradezco a todos los seguidores, estoy contento y con ganas de mostrar un poco más de mi y de lo que hago día a día.

El Hotel Garlands Del Río en Puerto Vallarta fue locación de Portafolio.

Contrataciones. Modelo Oscar Alonso: osalrora@gmail.com
Noel Cruz Foto: 55 2089-0427. CDMX.

logo noel cruz

47 figuras LGBT+ en el primer Cartel “40 años, 40 rostros”.

Sorprendente fue ver juntos a 47 personalidades de la Comunidad LGBTTTI+, cada uno ha defendido a su manera a la diversidad sexual mexicana.

Con motivo de los 40 años de la Marcha del Orgullo en México, José Antonio Cuadros tuvo la idea de realizar la primera edición de “40 años, 40 rostros”, una titánica labor en donde se trabajó arduamente en equipo y se logró un primer cartel de muchos que vendrán. Checa la entrevista con este activista total. Revista BoysMx edición 52. Julio 2018. En portada el Cartel “40 años, 40 rostros”. Apoyando a la Fundación Cuadros y Rostros. La primera edición de este Cartel coloca a 47 figuras de la comunidad LGBTTTIQ+ y lo celebramos con una portada.

Por Francisco Fortis
Foto: Noel Cruz, Bruno Olvez y Koke Arana.

Revista BoysMx apoyando el proyecto de la Fundación Cuadros y Rostros. El cartel “40 años, 40 rostros” de José Antonio Cuadros.

José Antonio, cuéntanos sobre la primera edición de 40 Rostros…
Esta iniciativa surge de la Fundación Cuadros y Rostros A.C. a la cual el Senado de la República le autorizó crear un cartel en referencia a los 40 años de la marcha. Se seleccionaron 40 rostros de diferentes personajes de diferentes ámbitos de nuestra comunidad.

¿Cómo se llevo a cabo la selección de estas 40 figuras?
Fue difícil debido a que teníamos muchos nombres sobre la mesa, la selección se llevo a cabo tomando en cuenta que dichos personajes fueran diversos, conocidos y emblemáticos por enaltecer la lucha por los derechos de la diversidad, cabe mencionar que hay personajes actuales y del ayer.

¿Cuándo sale a la luz el cartel?. El próximo 24 de julio.

¿Háblanos de tu trayectoria José Antonio? Llevo muchos años conociendo el ambiente, he trabajado en la administración pública y frente a mi fundación. He liderado proyectos importantes como los campamentos de Integración Juvenil y las 300 Mujeres que mueven a México, finalmente se me ocurrió para conmemorar los 40 años de la marcha LGBT, “los 40 Rostros”.

El Cartel “40años, 40 rostros” está listo y la gala para su lanzamiento es el 24 de julio 2018 en Hibrido Night Club. Florencia 56. Zona Rosa. CDMX.

¿Cómo fue el proceso para reunir a estos 40 Rostros? Se eligieron los candidatos a rostros, se les presentó el proyecto a cada uno y posteriormente se llevaron a cabo las sesiones fotográficas, nos hicieron el favor tres grandes fotógrafos: Noel Cruz, Koke Arana y Bruno Olvez, finalmente el pasado 27 de junio se llevo a cabo una comida donde se reunieron todos para conocer el objetivo de nuestro cartel: Apoyar el proyecto de Samantha Flores. Una casa de apoyo a las personas LGBTTTI+ de la tercera edad.

Hubo mucho ego y algunas personas no quisieron participar, ¿cómo manejaste esta parte? Es muy triste, pareciera que nuestra hoguera de vanidades no la terminamos de manejar. Algunos personajes decidieron no apoyar este proyecto, otros claudicaron por estar participando alguna persona con los que no se llevan. El ejercicio más importante de este cartel es tener la humildad y la unidad de la comunidad para poder dar el siguiente paso. No podemos crecer, si no tenemos unidad. Al final creo, fueron más los que apoyaron el proyecto.

¿Dónde se va a distribuir el cartel? El Senado de la República va a apoyar con la impresión de 1,000 ejemplares y van a ser distribuidos en los lugares de la comunidad. También vamos a empezar una campaña de comunicación al interior de este proyecto.

¿Va a ver una gala especial para celebrar la realización del cartel “Los 40 Rostros”? Así es, el próximo martes 24 de julio a las 19:00 horas tendremos una alfombra en Hibrido Night Club, Florencia 56, Zona Rosa. CDMX. Será una gala para hacer entrega de reconocimientos a esta primera generación de lideres. Va a ser una noche llena de muchas sorpresas.

¿Qué te deja esta experiencia y que mensaje le das a nuestros lectores? Es uno de los momentos más importantes de mi vida como servidor público, la comunidad es como mi familia. Me siento victorioso al haber logrado un ejercicio en el que participan, lo mismo grandes trayectorias como jóvenes talentos. Debemos unirnos todos para dejar de ser comunidad y convertirnos en un sector más de la población.

 

 

Horacio Franco. El galardonado flautista no olvida su compromiso con la Comunidad LGBT+.

El músico flautista más exitoso de México pertenece a nuestra comunidad, es inteligente, guapo, talentoso, conversar con él es abrir las páginas de un intenso libro. Horacio Franco a sus 54 parece de 30, recientemente ha sido multipremiado en México y el extranjero. Un ejemplo para las nuevas generaciones está en Revista BoysMx.

Por Francisco Fortis.
Fotos Noel Cruz.

horacio-franco-entrevista-boysmx
Placer total tener a Horacio Franco en BoysMx, catalogado como el mejor flautista de México. Foto Noel Cruz en CDMX. 

Horacio Franco ¿Cómo estás? Te vemos muy activo y muy premiado. ¿Qué nos puedes contar sobre el último año?
Estoy feliz de estar con ustedes BoysMx. Tengo 54 pero me siento como de 30, es como si el tiempo no pasara pero en realidad ha pasado demasiado rápido. Como músico y como activista de la comunidad tengo una gran responsabilidad, también como integrante de esta sociedad que está en un cambio muy importante. Ha sido un año de muchas satisfacciones y reconocimiento, me hace feliz, con más ganas y energía de decirles a las nuevas generaciones que están viviendo una época muy privilegiada, que hay mucho futuro, hagámoslo bien.

Recientemente recibiste un homenaje en Bellas Artes por tus 40 años de trayectoria, ¿cómo te fue esa noche?
Muy bien, el recibimiento de la gente, el lleno total, incluso con reventa, me demostró que lo que estoy haciendo sirve para algo y me motiva a ser mejor, tanto como músico, como en mi labor de activista, ser un poco más crítico en las cosas que se necesitan como lo es el que nos eduquemos como sociedad para ya no discriminar. La enorme necesidad de reivindicar a los transgéneros para que no sean discriminados y les den la identidad en todo el país. Me gusta vivir en México y creo muchos queremos que la criminalidad baje y una de las formas es descriminalizando el uso de drogas como sucedió en Holanda y otros países.

horacio-franco-entrevista-boysmx-tres
“Me cuido mucho, quiero llegar a los 60 o 70s, sin pagar, jejejeje…” Horacio Franco en BoysMx.

El mes pasado asesinaron a activistas gay en Taxco. ¿Qué opinas?
Me indigna mucho, creo que nos hace falta mucha educación. En su momento, cuándo Mancera era candidato, en una reunión donde estábamos representantes de distintos rublos, nos pidió que le externáramos nuestras inquietudes. Yo le pedí que hiciera una campaña cívica masiva para promover la no discriminación, se mostró muy interesado, desafortunadamente no la llevo a cabo. Tenemos que acabar con la violencia. Afortunadamente ya no estamos en las épocas en las que se hacían redadas para detener a los “lilos” como les decían.

Te vemos en grandes eventos internacionales y en medios importantes, ¿cómo fue que lograste llegar hasta donde estás ahora?
Trabajando con talento y pasión es como se logra cualquier cosa. También se requiere hacer una planeación de metas a largo plazo, en mi caso tenía muchas cosas en contra: de origen humilde, mexicano, tocando un instrumento que casi no tiene repertorio y además con identidad gay. Algo que me ayudó es haber vivido y terminado mi carrera en Holanda. Me sirvió mucho el saber lo que es una democracia, cuando regresé a México supe que había todo por hacer y que hoy en día sigue habiendo todo por hacer.

Estamos orgullosos de ti y vamos a seguir pendientes de tu gran carrera…
Yo feliz, creo que BoysMx tiene un cometido muy importante, que es precisamente el llevar toda la gama de lo que somos en esencia y de lo que es la juventud. Estamos muy divididos y nos discriminamos incluso entre nosotros, debemos hacer cambios, como medio les pido lleven siempre el mensaje.

horacio-franco-entrevista-boysmx-uno
“Trabajando con talento y pasión es como se logra cualquier cosa”. Horacio Franco en Revista BoysMx.

Eres un ejemplo a seguir, ¿qué les dirías a las nuevas generaciones?
Que se encuentren a si mismos y no se avergüencen de lo que somos. Somos un país de gente valiosísima. Que procuren ser felices con lo que tengan y que trabajen mucho en sus metas. Drogas y alcohol salen sobrando cuando tienes algo porque vivir.

Estás guapo y muy en forma…
Me cuido mucho, quiero llegar a los 60 o 70s, sin pagar, jejejeje.

¿Qué viene en tu futuro?
Este año ha sido raro por la cuestión electoral y además hemos tenido un presidente que no le ha apostado a la cultura. Desgraciadamente los artistas somos excedentes sociales porque nos tienen que mantener ya que no producimos cosas tangibles. Aún con eso, tengo programado conciertos en varias partes de la República, voy a salir a Estados Unidos y Corea. No me puedo quejar, además soy profesor de tiempo completo del conservatorio, estoy involucrado en causas sociales y doy conciertos a beneficio. Esperemos que todo mejore este sexenio… Ojalá. ya no podemos seguir así.

horacio-franco-entrevista-boysmx-dos
“Esperemos que todo mejore este sexenio… Ojalá. ya no podemos seguir así”. Horacio Franco.

logo noel cruz

Mr. Model Caribe 2018 se acerca. Un viaje en crucero para el ganador. Cozumel, México.

Un viaje en crucero será uno de los premios en la séptima edición de Mr. Model Caribe 2018, este concurso es sólo hombres, los más guapos, nacionales e internacionales; tendrá como sede el paraíso del Caribe mexicano: Isla Cozumel y será del 18 al 21 de Octubre. Platicamos con Kenny Villanueva, director de este gran concurso.

¿Cuéntame de esta edición de Mr. Model Caribe 2018?
Mr. Model Cozumel está dirigido a todas las personas que desean estar en el mundo del modelaje, es un concurso para amateurs aunque también se pueden inscribir personas que ya sean modelos. Ya hay inscritos, hay muy buenos participantes este año, eso le da más color al concurso, estamos emocionados.

Ya se han realizado ediciones anteriores y tienen premios importantes…Este 2018 es la séptima edición de Mister Teen Model Caribe y la primera edición de Mister Model Caribe. Tenemos 4 etapas: Mr. Teen Model Caribe que es nacional, Mr. Teen Model Internacional con participación de chicos de otros países, Mr. Model Caribe que es a nivel nacional y el Mr. Model Internacional que vienen participantes de otros países. De los premios son una semana en un crucero por el Caribe, sorpresas como un Book completo con Noel Cruz Fotografía.

¿Cuál es el proceso para inscribirse y qué perfil buscan?
El objetivo principal del concurso es dar a conocer a Cozumel como destino turístico para jóvenes. El perfil que tienen que cumplir es armonía y belleza en cuerpo y rostro, estatura mínima de 1.65 y edad entre 20 y 30 años.
Se pueden inscribir contactándome a mi pagina de Facebook: Agencia de modelos Kenny Villanueva y al celular 987-564-2401. La Revista Boys Mx es patrocinador de este evento, agradecemos el apoyo, será un gran evento este octubre 2018.

Kenny Villanueva Director de Mr. Model Caribe.
El Hotel Casa Mexicana Cozumel será la sede en donde los concursantes se instalarán.

Convocatoria. Inscripciones: 

https://www.facebook.com/agenciademodeloskennyvillanueva/

 y al celular  987-564-2401. Kenny Villanueva, Director.

“Lo tenemos levantado hacia el señor”. Teatro justo y necesario

En Revista BoysMx recomendamos siempre los mejores espectaculos, en tema de teatro el turno es para “Lo tenemos levantado hacia el Señor”, una propuesta diferente con tema de diversidad, un espectáculo justo y necesario, lo resumimos como una comedia homoerótica e ilustración en vivo.

Sinopsis.
Carlos es un adolescente poblano que quiere perder la virginidad con Jesús, un instructor de patinaje sobre hielo, pero su encuentro se verá interrumpido por la aparición de Jesús de Nazaret, quien viene a recordarle que es mexicano, poblano, católico y, por lo tanto, no puede disfrutar de su sexualidad.

lo tenemos levantado boysmx

Escrito a modo de diario, “Lo Tenemos Levantado Hacia el Señor” retrata un estilo de vida que se antoja clandestino, oprimido, ingenuo y lleno de riesgos: el día a día de un adolescente que ha vivido restringido por la sociedad y la religión. Con ilustraciones en vivo de Mario Martínez y Romina Triay. Espectáculo multidisciplinario, comedia, literatura e ilustración, con el que cualquier hombre o mujer que ha intentado vivir su sexualidad con plenitud podrá identificarse.

levantado hacia el señor boysmx

Breve descripción del espectáculo

Comedia ilustrada en vivo. ¿Cómo funciona? En escena: tres actores, una mesa de ilustración y una pantalla. Los actores se turnan el papel de narrador y dan voz a todos los personajes de Lo Tenemos Levantado hacia el Señor. En la mesa, dos ilustradores van creando escenarios y personajes en papel, que se proyectan en una gran pantalla. Espectáculo único en México.

Del viernes 6 de julio al 3 de agosto. 8:30 pm
Sala Novo de Teatro La Capilla
Madrid 13. Coyoacán. Ciudad de México

 

lo tenemos levantado hacia el señor teatro

Créditos. LO TENEMOS LEVANTADO HACIA EL SEÑOR. Un espectáculo justo y necesario. Idea original: Jorge David Muñoz Luisillo y Mario Martínez. Texto y dirección: Jorge David Muñoz Luisillo. Música e Ilustración: Romina Triay. Ilustrador e intérprete: Mario Martínez. Intérprete: Jorge David Muñoz Luisillo. Producción: NEUROCITY. Imagen, cartel, publicidad: Mario Martínez.

Rubén, Roberto y Uriel: una dolorosa realidad.

La violencia que impera en Guerrero alcanzó a la LGBT+ con el asesinato de tres activistas locales; familiares amigos piden justicia así como valentía a la población.

 Por Maximiliano Díaz.

La reja atrial de la parroquia de Santa Prisca, ese portento barroco de cantera rosa que tanta fama le ha dado al pueblo de Taxco, lució distinta pues por primera vez tenía colgada una gran bandera gay.

Pero este acto no tenía intenciones transgresoras, sino demostrar el dolor de un pueblo ante el asesinato de tres activistas LGBT+ y que forman parte de la violencia que el estado de Guerrero atraviesa gracias al narcotráfico.

Víctimas de extorsión. Alrededor del medio día del pasado 17 de junio, fueron hallados tres cadáveres con heridas de bala a las afueras del pueblo mágico. Se trataba de Rubén Estrada, Roberto Vega y Uriel López, reconocidos por formar parte del movimiento gay en el municipio así como de la política local.

no-mas-odio-boysmx

De acuerdo a la Fiscalía del Estado, la principal línea de investigación es que los jóvenes fueron víctimas de extorsión y que por el momento, hay un detenido sospechoso de participar en el crimen. Por otro lado, los deudos afirmaron que desde el sábado Rubén, Roberto y Uriel fueron privados de su libertad mientras se encontraban en un antro y gracias a ello, culpan a los dueños del establecimiento por ser cómplices; además, exigen que dicho lugar sea cerrado para bienestar de la población.

No hay que tener miedo.

El dolor e impotencia de familiares y amigos se desbordaron las calles de la histórica ciudad. El miércoles por la tarde se realizó una marcha para pedir justicia y paz en el municipio. La caravana que avanzó por varias callejuelas tuvo como fin la emblemática iglesia de Santa Prisca, en cuya reja colgaron una bandera LGBT.

Allí, las madres de los jóvenes incitaron a los taxqueños a no tener miedo, a alzar la voz y que ninguna otra madre sufra el dolor irreparable de perder un hijo. “Sé que llegaré hasta las últimas consecuencias junto con ustedes, no hay que dejarnos, no hay que tener miedo”, expresó la madre de Rubén.

Además de la bandera, fueron colocados tres estandartes y varios carteles con los rostros de Rubén, un profesor y activista por los derechos LGBT, así como miembro activo de Morena; Roberto y Uriel.

Un acto de ¿homofobia?

Medios nacionales y especialmente, los enfocados a la comunidad lésbico-gay difundieron que el asesinato de los guerrerenses fue un acto de homofobia, sin confirmar ni acudir a fuentes ministeriales. Si bien se han realizado protestas por parte de integrantes de la LGBT+, quienes han definido el suceso como un “crimen de odio”, tanto la Fiscalía como los familiares han remarcado que fueron víctimas de extorsión, como muchos habitantes de la ciudad de Taxco y del estado.

Y es que Guerrero vive una oleada de violencia, producto de la disputa de cárteles en la región. De acuerdo al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, alrededor de 13 grupos delictivos se pelean por mantener el poder en el estado y por ello, miles de personas han tenido que huir de sus ciudades.

En cuanto a la cifra de víctimas, se estima en miles sin embargo, diversas organizaciones pro derechos humanos han denunciado que no existe una numeralia oficial ya que las autoridades han escondido información al respecto.

 

¡Erick Elías y Alejandro Speitzer crean polémica con la obra Straight!

Zuria Vega, Erick Elías y Alejandro Speitzer abordan de manera magistral la obra de teatro “Straight”.

Desde hace unas semanas el cineasta y dramaturgo Manolo Caro estrenó en el Teatro Milán la puesta en escena Straight, bajo la producción de La Rama de Teatro, BH5 y Oscar Uriel, llevando a escena un tema que ha provocado cierta polémica entre los espectadores que han acudido a verla debido a su argumento, escrito por Scott Elmegreen y Drew Fornarola, que aborda la permanencia en el clóset de muchas personas, ocultando sus preferencias sexuales.

Por Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco
Periodista freelance, investigador periodístico y productor radiofónico.

¡Erick Elías y Alejandro Speitzer crean polémica con la obra Straight!
StraightMexico-boysmx
El cineasta y dramaturgo Manolo Caro estrenó en el Teatro Milán la puesta en escena Straight. Súper recomendada.

Siendo esta la primera vez que lleva a escena un texto que no es de su autoría, Manolo Caro involucró a Zuria Vega, Erick Elías y Alejandro Speitzer para protagonizar la historia de ‘Dan’, un banquero que tiene a su novia ‘Elsa’, con quien aparenta tener la relación perfecta, hasta que conoce al joven y seductor ‘Andrés’, con quien empieza a tener una relación a espaldas de su novia, viéndose envuelto en una encrucijada moral que lo lleva a no saber por cuál de los dos decidirse.

Aunque con el montaje de Straight no quiso realizar un juicio, sino más bien exponer una situación, Manolo Caro ha logrado crear polémica y discusión entre el público que ha acudido a ver el montaje, gran parte de él perteneciente a la comunidad LGBTTTIQ quienes no ‘conciben’ lo que Scott Elmegreen y Drew Fornarola presentan en su historia, escenificada originalmente en el circuito Off Broadway en Nueva York, cuando es lo más común que ha sucedido dentro de la misma desde hace mucho tiempo, le pese a quien le pese.

Zuria Vega, Erick Elías y Alejandro Speitzer protagonizan la historia de ‘Dan’, un banquero que tiene a su novia ‘Elsa’, con quien aparenta tener la relación perfecta.

Y es que, aunque la historia se desarrolla en Boston, ciudad donde el matrimonio igualitario lleva ya tiempo ejerciéndose, eso no basta para que varios hombres no acepten que se sienten más cómodos relacionándose como pareja sentimental con otros hombres y que encuentran más satisfactorio tener sexo con ellos que con mujeres, evitando con ello ser vistos y verse como gays debido a cerrazones mentales familiares, religiosa o de personas cercanas a ellos.

Quien diga que nunca lo ha vivido o que no conoce a alguien que lo haya experimentado miente, más aún en nuestro país, donde el tema de las preferencias sexuales continúa siendo mal visto, censurado y juzgado por gran parte de la población.

Tal vez la ‘molestia’ entre los asistentes que han conocido la historia que narra Straight se centra en que, aunque se presenta al personaje de ‘Elsa’ como candidata a un doctorado en genética y bioinformática en la Universidad de Harvard, en ningún momento sospecha de una posible bisexualidad en su novio, a quien incluso llega a encontrar bebiendo cerveza con su nuevo amigo, más joven que él, ambos en ropa interior.

Pero eso no es culpa del director, más bien de los dramaturgos. Lo que sí es de mencionarse del trabajo de Manolo Caro es que, por lo menos el día que vimos la puesta, en su función para prensa, sentimos a Elías un tanto incómodo con su personaje, generando con ello distancia con el de Speitzer, quien tal vez por su juventud logra hacer a un lado su heterosexualidad, también presente en el primero, para convertirse en un deseable joven gay, lleno de ironía y deseo.

Y es que, aunque ‘Dan’ es un hombre que vive en el closet, es obvio que cuando sale y está con su amante en la intimidad, debería desbordar todo su deseo y satisfacción al estar a solas con él, lo cual en esa ocasión quedó aún en el intento, dejando en claro por nuestra que no pedimos la escenificación de una relación cuatro ‘X’, pero si un poco más de credibilidad más aún cuando algunos de los asistentes han vivido situaciones similares.

Vayan a verla para que, después de hacerlo, comenten sobre los convencionalismos sociales con los cuales aún nos conducimos.

Por otro lado, cabe mencionar la buena interpretación de Zuria Vega, quien demuestra sus dotes naturales como actriz y los heredados por su padre, el primer actor Gonzalo Vega, creando empatía con los asistentes casi de inmediato, además de permitirnos observar su belleza física en todo momento.

Straight permanecerá en el Teatro Milán hasta el 15 de julio, con funciones los viernes a las 21:00 horas, sábados a las 18:00 y 20:00 horas, y domingos a las 17:00 y 19:00 horas. Vayan a verla para que, después de hacerlo, comenten sobre los convencionalismos sociales con los cuales aún nos conducimos y conduciremos durante mucho tiempo más, olvidándonos que lo esencial son los sentimientos y deseos, le pese a quien le pese.

Es discriminada, prieta, de Veracruz, chica trans… Ella es La Prietty Guoman.

César Enríquez es La Prietty Guoman, un gran espectáculo pensado en apoyar a un grupo muy discriminado: la comunidad travesti, transexual y transgénero.

Su trabajo como actor tiene voz y busca generar cambios, formó parte de “Rey León” (Hiena Banzai y Scar), con la Prietty ha logrado el reconocimiento incluso fuera de México. Este próximo 24 de junio se presenta en el Teatro de la Ciudad y por ello está en entrevista para Revista BoysMx. Por Francisco Fortis.

 

la-prietty-gouman-boysmx
“Es Prietty, no por la palabra en inglés, sino por prieta; me han dicho que es discriminación pero tienen que ver la obra, es un personaje muy hermoso”. César Enriquez.

¿Cómo has llevado al éxito a la Prietty Guoman? Jamás pensé que tendría esta repercusión. La Prietty ha condensado muchos años de trabajo, llevo diez años haciendo teatro cabaret en México. He tenido tres becas del Fondo Nacional Para la Cultura y las Artes, sin embargo la Prietty comenzó sin apoyo, nació de un dolor personal como ciudadano, jamás me pasó por la cabeza hacer un espectáculo de chicas trans para colgarme de ellas o por moda, este espectáculo toca un tema de agenda nacional, como lo es la discriminación. Hice una investigación y llegué a la conclusión que el grupo LGBTTTI más discriminado es la comunidad transexual, por eso decidí que mi personaje principal tenía que pertenecer al grupo TTT.

“Hice una investigación y llegué a la conclusión que el grupo LGBTTTI más discriminado es la comunidad transexual, por eso decidí que mi personaje principal tenía que pertenecer al grupo TTT”

La Prietty Guoman va por un camino bien dirigido, es hermosa y brava, define a esta chica trans.
Es Prietty, no por la palabra en inglés, sino por prieta; me han dicho que es discriminación pero tienen que ver la obra, es un personaje muy hermoso, bravío, osado en esta sociedad que te dice lo que tienes que hacer. Ella es muy valiente, al igual que yo. Pocas veces llegué a sufrir discriminación, a pesar que desde los quince años fui abiertamente gay. Siempre defendí mi derecho. Soy bravío, intempestivo cuando me atacan y esa característica se lo presté a mi personaje. Algo que busqué siempre, es hacer una comedia con temática LGBT sin ser discriminador, debemos aceptar que en la comunidad hay mucho clasismo, burlas… la gorda, la perra, la flaca, la pobre, etc. Ése humor ya no funciona ya que denigra a las personas, quise crear un espectáculo con un humor que no ofendiera, si no que empoderara y se logró. No soy transexual, pero obtuve información antes de escribir el texto de la obra. Me asesoré de grandes personajes como: Jesica Marjane, Kenia Cuevas, Denisse Valverde, Roshell Terranova. El conocer tanto sobre transexualidad me ha convertido en un mejor ser humano.

prietty-guoman-boysmx-revista
“Son terribles las historias, chicas que les atemoriza tomar el camión, salir a la calle, se quedan en su casa encerrados, les dicen los putos del pueblo, ni siquiera las catalogan como chicas trans”.

Te unes a la fila de actores que con su trabajo hacen activismo. ¿Cómo observas a las personas que están haciendo esta labor?
Me parece una labor loable. La mayor parte está enfocada a la comunidad LGB y muy en particular a la comunidad Gay, a pesar que somos un país abierto al tema se sigue asesinando y discriminando por odio. Y si así estamos en Ciudad de México, imagínate fuera de ella! Son terribles las historias que he escuchado sobre chicas trans, chicas que les atemoriza tomar el camión, salir a la calle, se quedan en su casa encerrados, les dicen los putos del pueblo, ni siquiera las catalogan como chicas trans. Sus vidas son muy dolorosas. Yo he decidido hacer comedia con ello, la Prietty Guoman es una chica morena de Veracruz.

la prietty guoman en boysmx
“Lo más importante es ser auténticos. Trabajar y sobre todo amar a nuestro prójimo.”. César Enriquez. Actor.

Estuviste en el Rey León. Maravilloso. ¿Qué dices de esta experiencia?
De las experiencias más hermosas pertenecer a este elenco, es catalogada como la producción más exitosa de este país. Fuimos como 5,000 personas a las audiciones, elegidos 50 y yo quede entre los 10 principales, es un orgullo. Interpreté a la Hiena y a Scar. No he parado, siempre estoy aprendiendo, estudiando, cantando, bailando. El trabajo físico que hago en la “Prietty Guoman” tiene mucho que ver con la capacidad que yo descubrí en Rey León.

Cuéntanos de tu presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el marco de “Entre lenchas, vestidas y musculocas”.
Nos presentaremos el 24 de junio a las 18:00hrs en el Teatro de la Ciudad, el teatro más bello e importante de este país, para mi. Venimos de una gira por Europa, fuimos seleccionados para representar a México en el festival de San Sebastián y también nos presentamos en Cádiz (España). También estuvimos cerrando la Muestra Nacional de Teatro con aplausos de pie. Estamos girando para el interior del país. Es un evento LGBT pero si enfocado a la comunidad trans. Van a asistir figuras transexuales, en la entrada va a estar la exposición fotográfica “Seres de Luz”, va a ser una noche muy emotiva, el tema TTT

César Enríquez, deja un mensaje a lectores BoysMx.
Lo más importante es ser auténticos. Trabajar y sobre todo amar a nuestro prójimo. Creo debemos replantearnos como comunidad hacia donde queremos ir y preguntarnos: ¿Por qué si yo he sido discriminado, sigo discriminando a los demás? Debemos empoderarnos como comunidad LGBTTTI.

La invitación es para el 24 de junio. Recomendación BoysMx.

La-Prietty-Guoman-boysmx

La Prietty Guoman
¿Cuándo? 24 de junio. Hora: 6pm.
Lugar: Teatro de La Ciudad. CDMX.

 

Sorprendente exposición tema Diversidad. Divina Comedia. Museo del Chopo.

En el marco del 31 Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS). La exposición Divina comedia está enfocada en revisar el trabajo fotográfico de artistas que abordan y visibilizan el cuerpo y las prácticas sexuales consideradas disidentes, incluso al interior de la población LGBTTTI. El propósito es generar una reflexión sobre procesos de institucionalización y normalización.

divina-comedia-santa-sebastiana
La exposición sorprendió al mundo del arte con 72 piezas de diferentes fotógrafos.

La muestra de arte más representativa del colectivo LGBTTTI en México, regresa como cada año, esta vez bajo la curaduría de Pedro Slim y con la participación de 36 artistas nacionales y extranjeros, que mostraran sus trabajos durante todo el mes de junio, en el Museo Universitario del Chopo. Divina Comedia, hasta el 30 de junio 2018.

Integra 72 piezas de 36 artistas mexicanos y extranjeros: Graciela Iturbide; Nelson Morales; Noel Cruz; Óscar Sánchez; Rodolfo Morales; Susana Casarín; Pedro Friedeberg; Francisco Ochoa; Erevank; Fershow Escarsega; Zuriel Bustamante; Óscar Morales; Javier León; Eriko Star; Gustavo García Villa; Andrés Juárez; Carlos Cabrera; Héctor; Fernando Osorno; Shen Wei; Bryson Rand; Pacífico Silano; Patricia Voulgaris; Matthew Leifheit; Diana Blok; Anthony Urrea; Danielle Ash; Annick Donkers; Jesús Flores; Dorian Ulises López Macías; Arlene Gottfried; Alvin Baltrop; James Herbert; Vincent Cianni; Matthew Morrocco; y Radríguez.

En las piezas está presente la lucha por la aceptación de las poblaciones LGBTTTI, las cuales han buscado, mediante distintos recursos, logar la libertad política no sólo de las prácticas sexuales sino de su representación creativa.

Curaduría de Pedro Slim
Museo Universitario del Chopo.
Hasta 30 de junio. 2018.

Divina Comedia. Para mayor información consulta: http://www.fidsmx.com

El Club Del Mes en BoysMx es. DIVINA Bar en Teatro Garibaldi.

Una noche en Divina es… Divertida. Vienes, la pasas súper, no gastas demasiado, estás en un lugar cómodo y tienes diferentes opciones de música y espacios. No importa si eres gay, hetero, drag, trans… las etiquetas aquí no cuentan.

El club del mes es Divina Bar, su terraza es fenomenal y ambas están dentro del gran Teatro Garibaldi. El gerente y creativo de Divina, Christian Hdz, nos reveló algunos secretos del porqué “Divina” está en lo más top. Es el club del mes en Revista BoysMx.

divina-bar-boysmx
Divina Bar se ha colocado como el club de moda en el Centro Histórico de CDMX. Aqui no hay etiquetas, aquí se respira libertad de identidad.

NO etiquetas en Divina Bar. En Divina no nos gustan las etiquetas, cuando nos preguntan que si es un bar gay, justo les decimos que puede venir quién sea y ser quien quiere ser, eso es lo padre: la diversidad. Recibimos chicas trans, travestis, gay, chicas les, hetero… Tenemos tres espacios en el mismo lugar: Teatro Garibaldi, Divina y la Terraza, cada espacio hace un guiño a públicos distintos.

divina-bar-boysmx-revista
Recibimos chicas trans, travestis, gay, chicas les, hetero… Aquí no hay etiquetas.

Lo que suena en Divina Bar. Escuché decir a uno de nuestros DJ`S que el perreo es el nuevo pop, y creo que así es… entonces dejamos el área de perreo para los chicos más jovenes, reventados; una área pop que va por el lado más fresa, esa es el área Divina; no nos olvidamos de quienes gustan de más intensidad y electronica, en la sala del Teatro Garibaldi. Con el afan de cubrir todas la normas y darle al cliente el plus de no salir a fumar implementamos un techo retractil, nuestra Terraza Divina, es muy grande!

divina-bar-boysmx-gay
Con el afan de cubrir todas la normas y darle al cliente el plus de no salir a fumar implementamos nuestra Terraza Divina, es muy grande!

Youtubers e influencers en Divina Bar. Son clientes y eso es lo padre, que organicamente se van dando las cosas, cuando traes a alguien pagado no exactamente encaja con el lugar, tal vez se ve un poco forzado, youtubers e influencer llegan aquí y se sienten libres, comodos, los tratamos súper, como a cualquier otro cliente. De pronto vemos a famosos de la redes divirtiendose con todo. Nuestros clientes son los principales embajadores de marca, son ellos quienes nos recomiendan, no tenemos un ejercito de RP`S estrella.

divina-terraza-boysmx
Nuestros clientes son los principales embajadores de Divina, son ellos quienes nos recomiendan.

¿Qué viene? Vienen más sorpresas, en tema de show, tenemos la carrera Drag con Paris Bang Bang, se han presentado show como los de RuPaul`s Drag Race, La Montra con su “Qué perra es mi amiga”, Niurka en concierto, tambien para público no tan joven ha estado por aquí Rocio Banquells y estamos pensando en grandes invitados más.

divina-bar-gay-boysmx
El grupo de DJ´S de Teatro Garibaldi y Divina Bar saben muy bien lo que queremos escuchar.

¿Y qué hay para la noche del Orgullo Gay? La fiesta se llama Be My Roush, habra tres salas! Sala Deseo, Sala Creida y Sala Trabada. Justo para la fiesta de la Marcha del Orgullo LGBT en Ciudad de México, vamos a tener como sede y locación el Palacio Chino, lo que era Cinemex, va a estar súper cerquita de Reforma y Av. Juárez, justo donde pasa todo el contingente de la Marcha. Vamos a tener tres salas, cada una con una identidad distinta de fiesta: una de perreo, una pop, una electronica, las tres con un solo cover, con esto mezclaremos tres tipos de público, seguro que harán química, no queremos etiquetas, los esperamos el día de la Marcha, 23 de junio 2018, estará abierto desde las 3pm. Palacio Chino. Divina y Teatro Garibaldi estarán abiertos también.

boysm-junio-crush
La fiesta se llama Be My Roush, habrá tres salas! Sala Deseo, Sala Creida y Sala Trabada. Junio 23. Palacio Chino. CDMX. Gay Pride.

Divina Bar y su gran terraza están dentro del enorme Teatro Garibaldi.
Eje Central Lázaro Cárdenas. No. 43. Centro Histórico. CDMX.

8,680SeguidoresSeguir
30,955SeguidoresSeguir
417suscriptoresSuscribirte

Lo más reciente en BoysMx.