TIPS para vivir con tu amigo el VIH.

Aquí van nueve consejos para quienes han tenido la mala noticia en sus resultados, si conoces a alguien que es portador sé positivo con él y alientalo a seguir estos tips, si lo eres entonces aplicate ya.

Por Alejandro Mondragón. 

El ser portador de VIH ya no es un estigma, por lo menos dentro de nuestra comunidad, en 2017 el panorama ha cambiado para nuestros hermanos contagiados del virus. Todo se ha revolucionado y ahora se puede vivir plenamente con esta enfermedad, aunque será mejor que siempre te mantengas negativo en las pruebas.

 

Tips sobre VIH
Foto de la campaña “Hazte la prueba”. Modelos en lucha contra en VIH. Revista BoysMx.

 

  1. Siempre sexo seguro. En estos tiempos dificiles en donde las redes nos hacen más fácil todo, incluyendo el contagio, mantente protegido con condón en tus relaciones, sí, es muy rico al natural pero las enfermedades de transmision sexual y el virus del VIH han mutado tanto que no podemos seguir actuando de forma irresponsable.
  2. Detecta otras Enfermedades de Transmisión Sexual. Muchas de ellas permanecen en silencio, están ahí, dormidas y nosotros ni en cuenta. Será mejor que si has sido un audaz amante te sinceres contigo mismo y te hagas los examenes. Si tienes alguna enfermedad serás más propenso a virus que pueden desencadenar algo fatal.
  3. Prevenir enfermedades. El VIH hace que el sistema inmunológico sea menos eficaz, el cuerpo se vuelve más susceptible a cualquier tipo de virus. No comas en lugares sucios, estudia las vacunas que te apliquen, muchas no son compatibles contigo; ante sintomas raros de cualquier enfermedad acude al médico, no dejes que avance.
  4. Toma tus retrovirales exactamente como lo pide el médico. Sí, muchos se quejan de esto, no debe ser fácil tomar todos los días medicamentos que suelen ser agresivos en tu cuerpo, pero si no los tomas o te vale el orden puede ser fatal. Se ha comprobado que el cuerpo humano de adhiere al tratamiento, después de un tiempo el medicamento deja de ser problema. Llévalos siempre contigo y tómalos a la misma hora.
  5. Evita drogas y alcohol. El alcohol y el abuso de drogas pueden generar sentimientos de tristeza y depresión. Recuerda que la clave para atacar al virus es sentirte bien emocionalmente. Lo peor es que estos dos vicios no dejan que el medicamento se adhiera a tu organismo, aléjate de estos dos enemigos, muchos amigos no pudieron con ellos y hoy están hechos polvo.
  6. Deja de fumar. No puedes seguir fumando así, ¡te estás haciendo daño! Tu sistema inmune no es apto para el cigarrillo, tal vez ahora estés muy tranquilo fumando un buen mentolado pero el que lo apagues te ayudará en un futuro, claro, si quieres seguir dusfrutando de la increíble vida que te regalaron.
  7. Maneja tus emociones. La palabra “emociones” será la llave que abrirá la puerta de tu vida. Debes manejarlas adecuadamente, no se deben ver ensombrecidas por el miedo, angustia, tristeza, decepción, engaño, depresión… Todo debe brillar para ellas, si algo no anda bien busca ayuda, será una buena pastilla retroviral imaginaria.
  8. Incluye en tu vida terapias. Las terapias no son exactamente ir a un consultorio psicológico, las encuentras en el ejercicio, en la lectura, en el Yoga, en la buena comida, en las pláticas con tus amigos, familia, haz todo eso que te guste y que nunca hiciste, tal vez tu terapia sea la pintura, la música… sal y libérate. Todo esto ayuda significativamente al sistema inmunológico
  9. ¡Duerme! Duerme como niño, sí, así como cuando nos quedabamos dormidos ahí donde nos diera sueño, vuelve a ser ese niño, sin miedos, sin tiempos, sin prisas, con muchos sueños. Si sigues estos consejos tendrás mucho por vivir.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here