#AmorGay ¿Él te hace daño y no puedes decirle bye?

boysmx terminar con tu pareja gay

¿Estás en una relación que te hace daño y no puedes terminarla? Las relaciones gay pueden ser igual de tormentosas que todas. Tu psicólogo de cabecera Iván Loz en Revista BoysMx. Todos al D-Iván

Estar en una relación puede ser una de las cosas más divertidas y gratificantes que podemos experimentar, pero puede convertirse al mismo tiempo en uno de los pasajes más terroríficos de atravesar.

En cuestiones amorosas, ni la edad, ni el puesto, ni la experiencia, ni el título profesional, ni el físico, sirven como escudo para los tropiezos amorosos, por la sencilla razón que además de lo racional están implicados nuestros afectos y emociones, y como dijera Cantinflas, “ahí está el detalle”.

Y es que cuando uno está ilusionado, uno quiere que las cosas funcionen, sobre todo en un “mundo gay” donde pareciera que es cada vez es más difícil poder establecerse en una relación de pareja.

Es así que en ocasiones sin darse cuenta, o mejor dicho sin querer darnos cuenta, nos involucramos en una relación problemática, tormentosa, donde la persona con la que estamos y que un principio se mostraba encantadora, empieza al poco tiempo a convenirse en nuestro verdugo. Incluso todo puede empezar con “bromas” hirientes, críticas a tu físico, forma de vestirte, de hablar, de moverte y hasta de pensar, llegando a las descalificaciones y por momentos hasta los insultos, disfrazados de humor.

Es entonces cuanto algo en ti empieza a alarmarte, los focos rojos se encienden, y comienza la lucha. Sabes que algo no anda bien y cuando te atreves a decir lo mal que te estás sintiendo, se te tacha de exagerado e hipersensible, haciéndote dudar de tus emociones y sentimientos, hasta el punto de llegar hacerte creer que tú eres el que está mal. La destrucción de tu autoestima ha comenzado…

Después empiezas a normalizar el maltrato, justificando a tu pareja, pensando que así es él, que no lo hace con mala intención o que tú estás exagerando, tal y como él te lo ha dicho. Sin embargo esa parte tuya que sabe que las cosas andan mal, insiste, te quiere proteger y te recuerda en cada momento que te duele el cómo te están tratando, que no deberías permitir eso, que no lo mereces, que sabes que tienes la razón.

taller-de-desnudo-boysmx-cuatro

Si lo que acabo de describir te suena familiar, o crees encontrarte en una situación parecida, tienes en tus manos la posibilidad de rescatarte, de reencontrarte y recuperar todo lo que una relación de este tipo puede hacerte perder. Es cuestión de buscar ayuda profesional, pues por lo regular una relación de este tipo puede hacerte sentir incluso que has sido culpable y merecedor del sufrimiento que has vivido.

Lo más importante es dar un primer paso hacia la salida, hacia el cambio, hacia la reconstrucción, empezando un proceso donde puedas pensar por qué te has colocado en ese lugar, por qué te permitiste estar con alguien que no sabía amar, el por qué creíste poder cambiarlo, pasando incluso por encima de ti.

Por Iván Loz. Psicólogo clínico colaborador de Revista BoysMx. Sus consejos te haran sentir más libre, Ivan estudió la maestría en psicoanálisis y cultura. Espacio psicoterapeutico especializado en la población LGTB. Consultorio en CDMX: 281090431 Instagram, twitter y Facebook / @ivanloz

 

Todo llega a su momento, y quizás leer estas líneas puede ser el momento de cambio para ti. Es cuestión de decisión y valor para terminar con algo que amas pero que te hace daño, duele y no te deja crecer. Busca ayuda de amigos o familia, si el caso es muy fuerte acude a terapia psicológica. Todo tiene solución y no estás solo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here