Top ten de defensa para Chicas Trans.

El mes de octubre fue difícil para la comunidad trans en México y en general para todos los que integran las diversas letras LGBT. Paola, Alessa Flores, Itzel Duran… Muchas muertes y ataques de fobia a nuestra comunidad en la historia fueron, siguen y seguirán si no ponemos protección.

Por Cristal Ríos

Todas estamos temerosas por los actos de odio a la comunidad trans, nosotros somos punto blanco porque es visible que nos travestimos, que somos hombres y si no se nota, se corre el rumor de que somos travestis o transgénero. A algunas las escupen, las insultan con fuertes groserías, les avientan cuetes grandes como palomas y cañones, botellas con orines, los domingos por la noche salen pocas chicas sexoservidoras pues hay muchos que salen a hacer carreras de carros y las espantan queriendo aventarles el coche, las únicas que salen son las rudas, las que saben bien cómo defenderse y se creen Ken, el muñeco de plástico, las técnicas se quedan en casa y cuando la necesidad es fuerte se ven obligadas a salir. Mis amigas sexoservidoras están cautelosas y con cierto miedo, pero deben salir a pararse con valentía pues ése es su trabajo y de eso viven, eso les permite seguir adelante y conozco a muchas que ayudan a sus familias. Las que se anuncian en páginas web son las que están un poquito más protegidas pero aún así viven estos días con miedo.

 

Alessa Flores, actuvista trans, victima de transfóbia.

Alessa Flores, activista trans, víctima de transfóbia.

Top Ten de consejos más básicos que recomiendo:

  1. Comunicar con quién salen, a las amigas, a familiares, vecinos… a alguien!
  2. Acudan al mismo hotel seguro al que van con frecuencia.
  3. Para las chicas acompañantes: no accedan a ir a las casas de los clientes.
  4. Tomen la foto del chico con el que estén saliendo y observen detenidamente a su pareja, detecten características de homicida o transfóbico.
  5. Siempre su celular con batería y saldo, guarden los números de las autoridades.
  6. Aprendan técnicas de defensa si es necesario, incluso un curso para aprender a pelear mejor.
  7. Denuncien cualquier agresión antes de que llegue a más, si se sienten acosadas o sospechan algo en particular huyan con cautela.
  8. Para mis amigas las acompañantes, les recomiendo desempeñen su trabajo bien, que no ingieran drogas o alcohol, deben estar en sus cinco sentidos para no ser presas fáciles de los payasos siniestros.
  9. No pierdan de vista qué toman o qué les sirven.
  10. Intuición femenina, hay que despertarla y tenerla siempre ante todo.
Paola e Itzel Duran, victimas de transfóbia este 2016.

Paola e Itzel Duran, victimas de transfóbia este 2016.

A las organizaciones que apoyan a la diversidad les pido se apliquen en apoyar psicológicamente a nuestro sector trans; a los políticos que abordan el tema pido cumplan su trabajo y hagan caso a este foco rojo que prende y apaga pues se puede salir fuera de control, A la Iglesia le guardo respeto, pero también pido paren de fundar el odio a mi comunidad, todos somos hijos de Dios, aprendan también a respetarnos. Todos somos humanos, tenemos espíritu, somos naturaleza.

 

Les mando bendiciones, no queremos más transfóbia en México ni en el mundo.
La Dama del Espectáculo les deseo un feliz noviembre.

Besos de chocolate.


Cristal Ríos
@cristalrios12
Mujer mexicana trans, productora de eventos, defensora de la Comunidad Transexual y Travesti
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *