¿Sabes comportarte en la mesa? Aquí los tips para brillar.

Es época de fiestas, puede ser una cena de navidad, romántica, entre amigos… comer es toda una experiencia, se requiere de una técnica para desenvolverte y brillar.

Por Alan Duarte.

Hoy día toda interacción social desencadena una comida, ya sea para cerrar ese negocio importante o simplemente para dar una buena impresión con ese chico que llevas semanas ligándote. Pero esa impresión podría acabar en un caos si no sabes el protocolo a seguir.

El brillar en una reunión o cena de amor tiene sus reglas. Te servirán los tips de Alan Duarte, Consultor en Imagen y Estilo.

A continuación te daré unos típs básicos y funcionales para que salgas victorioso.

– Lo primero que debes hacer, es colocar la servilleta sobre las piernas considerando que cada que te levantes la debes colocar en sobre el asiento o bien doblada a la izquierda del plato.

  • El pan que siempre debe estar a la izquierda en su pequeño plato, se troza en su platito conforme se va a comer, nunca se parten todo en pedazos en un instante y jamás se parte con el cuchillo, obvio menos se muerde el gran trozo de pan y mucho menos se sopea en la crema, sopa, etc.
  • Puedes iniciar a comer siempre y cuando el anfitrión lo empiece a hacer o bien quién invito la comida si se trata de una comida de negocios o igual hasta que todos los comensales tengan su plato servido
  • Al terminar la sopa, recuerda que la cuchara se coloca en el plato inferior, nunca se deja dentro del plato ya que el mesero no sabrá si terminaste y puede retirar el plato.
  • No debes por ninguna circunstancia cortar toda la carne, solamente se corta la que se consume en el momento.
  • Recuerda una vez que tomaste los cubiertos, jamás vuelven a tocar el mantel ya que es muy desagradable dejar el mantel con manchas y te verás terrible.
  • Al comer la comida debe llevarse a la boca, no la boca a la comida, conserva una postura correcta.
  • Queda prohibido sorber, soplar, tomar grandes bocados, intercambiar alimentos de un comensal a otro, beber líquidos con comida en la boca, expresar asco por los alimentos.

– Las copas que corresponden a tu servicio son las del lado derecho, se inicia de adentro hacia afuera con la copa de agua, le sigue la de vino tinto y por último la de vino blanco. Nota: si existe una copa detrás de tu copa de agua significa que servirán champagne más tarde.

– Las copas siempre se toman del tallo, jamás del cáliz y evita levantar el meñique eso para nada es chic.

– Cuando termines de comer no empujes el plato hacia enfrente, por favor espera a que el mesero te lo retire y no se lo pases.

– Por favor jamás utilices palillos en la mesa, es de muy mal gusto para los demás, si lo utilizas hazlo en privado.

  • Evita sacar el móvil mientras comes, es una cuestión molesta ya que se pierde la convivencia y el motivo de celebración por el cual están reunidos.
  • Cuando te sirvan café, evita a toda costa dejar la cuchara dentro de la taza, siempre se coloca en el plato. Nota: recuerda que para el spaghetti es necesario utilizar en conjunto el tenedor y la cuchara.

Recuerda que de ti depende causar una buena impresión y pasar un momento agradable, no dejes que esto se nuble por no saber seguir el protocolo en la mesa.

Por Alan Duarte. Consultor en Imagen y estilo. Miembro AICI (Asociación Internacional de Consultores en Imagen) www.soyalanduarte.com Instagram, twitter y Facebook / @SoyAlanDuarte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here