LOS VIRUS MÁS FRECUENTES EN HOMBRES GAY Y SUS VACUNAS.

Amigos de BoysMx: en mi experiencia como Doctor de la Comunidad Gay, les dejo la lista de los principales virus entre nosotros y la importancia de sus vacunas.

Por Dr. Jesús Díaz.

Actualmente existen muchas posibilidades para mejorar la vida y la seguridad en la vida sexual, una de ellas es la vacunación, en mi experiencia como Doctor especialista en hombres gay, hay muchas enfermedades que se pueden prevenir a través de las vacunas.

Estamos acostumbrados a que sólo es un tema de niños, que sólo durante la infancia se aplican y ya de adultos lo dejamos de lado, aquí va la lista de enfermedades que observo con mucha frecuencia en mis pacientes gay y que se pueden prevenir con vacunas:

  • Virus de papiloma humano. Vacuna eficaz y en hombres gay este virus arrasa.
  • Hepatitis B. Por transmisión sexual es muy severa y de cuidado.
  • Hepatitis A. Es benigna pero en adultos puede causar la muerte.
  • Herpes. En personas que conviven con VIH puede causar cuadros fuertes y dolores permanentes como neuropatías.
  • Neumococo. Complica todas la enfermedades respiratorias como COVID19 e lnfluenza.
  • Meningococo. Provoca cuadro de meningitis e infecciones de tejidos blandos que pueden costar amputaciones amplias.

Todo esto podemos prevenirlo completando nuestros cuadros de vacunación. La vacuna contra COVID19 es vital para poder romper las cadenas de contagio y en un futuro poder lograr que no sea una enfermedad letal como lo es ahora la influenza.

Estas vacunas están disponibles en mi consultorio a excepción de COVID19, para más dudas agenda tu cita conmigo en CDMX 55 5433-9555. Atte. Jesús Díaz.

Dr. Jesús Díaz. Colaborador de Revista BoysMx. CITAS CDMX. 55 5433-9555.