Vivienda DIGNA para Comunidad LGBT+, el objetivo de Cooperativa Xochiquetzalli.

La primer cooperativa de vivienda para la comunidad LGBT+ está lista y fue puesta en marcha en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, celebrado cada 26 de abril.

En la Alcaldía Cuauhtémoc sucedió un acto sin precedentes. Cooperativa Xochiquetzalli.

El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López encabezó la firma del acta constitutiva de la Cooperativa de Vivienda Xochiquetzalli, conformada por 23 integrantes de la comunidad lésbico gay, en la búsqueda de hacer cumplir el derecho a una vivienda digna.

Felices y con ganas de trabajar así pudimos observar a los 23 elementos que conforman la Cooperativa Xochiquetzalli. El objetivo de la Cooperativa es proteger a los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, garantizando el acceso a un patrimonio.

En su intervención, Néstor Núñez López dijo que en la alcaldía Cuauhtémoc: “es la primera cooperativa que se constituye con la fe pública de la alcaldía Cuauhtémoc”, aseguró. Es una facultad que la nueva Constitución de la Ciudad de México otorga a las alcaldías, pero esta es la primera que la ejecuta.

“Este momento marca un suceso histórico en el que en el que se nos da acceso seguro a la vivienda digna, Agradecemos al alcalde de Cuauhtémoc por siempre estar comprometido con la causa LGBTTTI+”, mencionó en su intervención, Vanessa Hernández Sánchez, vocal del Consejo de Administración de la Cooperativa de Vivienda Xochiquetzalli.

Asistió al evento, Fabiola Cabrera de la Cooperativa de Vivienda Unión de Palo Alto y representante de la Mesa de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua de la Zona Metropolitana así como el diputado Temístocles Villanueva Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México.

Sigámosle la pista al trabajo de Xochiquetzalli, es muy prometedor y en favor de la Comunidad LGBT+.